Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sena ofrecerá 500 becas de formación educativa

El Sena pondrá en marcha el programa de educación gratuita para muchos cordobeses, quienes no cuentan con recursos económicos suficientes para educarse en el departamento.

Directivos de la sede regional en esta zona del país aseguraron que los residentes en el departamento de Córdoba, con edades entre 15 y 30 años y pertenecientes al Sisben 1 y 2 o de los estratos 1,2 y 3, podrán beneficiarse de uno de los 568 nuevos cupos de formación que ofrecerá el Sena a través de tres instituciones reconocidas con las que suscribirá convenios de ampliación de cobertura.
De igual manera, sostiene que estas alianzas, que se firman hoy martes a las 10 a.m en la sede de la dirección Regional del Sena en Montería (Avda. Circunvalar con calles 23 y 24), serán con las instituciones Minuto de Dios, Universidad del Sinú (Unisinú), y Casa de la Cultura Campesina.
“Entre los cursos que impartirán estas instituciones aliadas del Sena están los de técnicos en sistemas, en preservación de recursos naturales y en panadería; cocina; confección, mecánica dental; salud oral, entre otros.
Cabe señalar que dentro de estos convenios de ampliación de cobertura, el Sena aportará los programas de formación, los bancos de proyectos, la orientación en la metodología de formación por proyectos, el acceso a la plataforma blackboard (herramienta tecnológica que facilita la formación virtual) y recursos para contratación de instructores y la adquisición de materiales de formación. Así mismo, estas entidades con las cuales se suscribirán los convenios aportarán infraestructura, talento humano y experiencia”, expresaron funcionarios de esta entidad.

UN MEJOR MAÑANA
Según miembros del Sena, este importante acuerdo para que los cordobeses se eduquen es necesario y primordial.
De igual manera, manifiestan que “la formación, que será gratuita para las personas que sean seleccionadas, se iniciará antes de finalizar el presente mes de enero.
“Los jóvenes interesados en beneficiarse de uno de los programas de formación deberán acercarse a la institución de su interés y acreditar que pertenecen a la población objeto del programa para proceder a su inscripción”, expresó el Sena.
Cientos de aspirantes esperan ser seleccionados y cumplir con lo dispuesto dentro de lo dispuesto por la entidad formadora, principalmente cuando muchos de ellos desean superarse en la vida.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese