Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Sena reconoce programas de cuatro entidades educativas

-A A +A
 

El Sena resalta la labor que varias instituciones educativas realizan dentro del programa de formación integral en Córdoba.

Con el fin de mejorar la calidad, pertinencia y cobertura de la formación para el trabajo en la capital cordobesa, divulgar y promover el enfoque de competencias laborales en las entidades con programas de formación integral, el Sena destaca la labor que desarrollan cuatro entidades de educación de Montería.
Un funcionario del Sena agrega que “con estas actividades se articula la oferta educativa con las necesidades reales del sector productivo y promueve la formación profesional integral de los trabajadores a lo largo de la vida, el Sena Regional Córdoba ha reconocido durante los dos últimos años 14 programas técnicos en competencias laborales de cuatro instituciones educativas de la ciudad”.
Agregó que las entidades para obtener los reconocimientos se acogieron de manera voluntaria a un proceso en el que sus programas de formación profesional integral metódica y completa fueron evaluados y reconocidos por la entidad. Las instituciones son: la Academia Sinú, La Corporación Tecnológica de Córdoba, El Centro de Sistemas de Antioquia (Censa) y el Instituto Tecnológico San Agustín. Entre los programas que han obtenido el reconocimiento se encuentran: Secretariado General Sistematizado, Análisis y Programación de Computadores, Asistente Administrativo, Contabilidad y Finanzas, Ejecutivo de Ventas, Asistente Contable y Financiero, Ensamble y Mantenimiento de Computadores y Administración Empresarial Sistematizada.
“Estas instituciones reciben del Sena conocimientos, recursos, formación para docentes y el reconocimiento de los programas académicos que imparten y que les permiten no sólo ofrecer formación pertinente sino que sus beneficiarios gozan de los mismos derechos de los aprendices de esta entidad, es decir, que pueden acceder al contrato de aprendizaje, lo que ayuda a cubrir la demanda del recurso humano calificado solicitado por las empresas cordobesas”, afirmó la directora regional, Deyanira Guerra Villabón.
El Sena en Córdoba recalcó que los aspectos que se evalúan durante el proceso son: el equipo docente, instalaciones, laboratorios, recursos didácticos y administración del programa.

CECO100122003

CORTESIA SENA

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese