Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siembran 500 mil alevinos

En aras de garantizar la seguridad alimentaria de los piscicultores del municipio de Buenavista, la Corporación Autónoma Regional del de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en convenio con el Municipio, llevará a cabo un repoblamiento de peces con 500 mil alevinos.

El proyecto se realizará en represas y estanques de nueve corregimientos, donde luego de un estudio se distribuirá la cantidad que va para cada lugar, según lo confirmó José Antonio Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Asistencias Técnica Agropecuaria (Umata) de la localidad.
Esta iniciativa ha sido acogida con beneplácito por los grupos de pescadores, quienes manifestaron su complacencia con el proyecto.
Cabe resaltar que esta iniciativa nace por pedido de la administración que preside Edwin Herazo, la cual ha gestionado las especies ante la CVS.
“Este tipo de acciones adelantadas por la CVS resultan beneficiosas para estas poblaciones, las cuales ya están preparadas para aprovechar de la mejor manera esta ayuda”, expresó el Alcalde.
Añadió que con la siembra de alevinos se contribuye a la sostenibilidad económica, apuntando al desarrollo no sólo de la comunidad pesquera sino de todo el Municipio.
A su turno, el coordinador de la Umata manifestó que para la comunidad es muy gratificante este tipo de iniciativas, ya que con ella se verán beneficiadas muchas familias de bajos recursos económicos, es decir, unas 150 unidades familiares residen en las nueve poblaciones rurales de Buenavista.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese