Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sincelejano, presentador de la Feria Equina

El administrador agropecuario, Eugenio Buelvas Mendoza, nacido en 1967 en el hospital San Francisco de Asís y criado en el barrio Cruz de Colorado de Sincelejo, es el presentador oficial de la XXIII Exposición Equina Grado A que comienza hoy en Montería.

Aunque su afición por los caballos comenzó desde los siete años, cuando en el patio de su casa con una extensión de 3 hectáreas, guardaban los caballos utilizados en las Festividades del 20 de Enero, sólo hasta desde hace 15 años se dedica a criar caballos. Comenzó como jefe de pre pista en las ferias de Montería, estuvo por fuera unos siete años y desde hace tres, siguió con esta labor, incursionando rápidamente en la presentación oficial de estos eventos equinos.
Buelvas Mendoza relató que empezó en la locución técnica, cuando en una Exposición Equina Grado A en Montería él era el jefe de pre pista, y un sábado cuando el locutor técnico titular no fue y el evento tenía ya una hora de retraso, el director general de éste, lo retó a seguir la locución él, a lo que se atrevió realizar, aunque con algunos altibajos normales de una primera vez, pues era la primera vez que se enfrentaba a un micrófono. De ahí en adelante gustó su trabajo y lo siguieron contratando.
Hoy, Eugenio Buelvas es el presentador oficial de todas las ferias del país y del exterior, que son avaladas por Fedequinas y Confepaso. El año anterior estuvo en la Copa América en Cali, Copa Caribe, Copa Ciudad de Medellín y la Exposición Nacional Equina realizada en el Polideportivo en Envigado (Antioquia). Además, hace las presentaciones de las exposiciones equinas Grados A y B de Sincelejo, Grado A de Montería y las que se realizan en el Magdalena y Atlántico. También fue el presentador de la Exposición de Manta en Ecuador, efectuada en el mes de abril de este año.
Luego de su locución en Montería, estará en Agroexpo en Bogotá y otras ferias que están previstas para llevarse a cabo en los próximos meses hasta noviembre, cuando se efectuará la Novena Exposición Mundial en Pereira, con participación de los 12 países afiliados a Confepaso. En esta Exposición Mundial, que reúne alrededor de mil ejemplares, Eugenio Buelvas hará una locución bilingüe.
“Siempre que hago la presentación en una feria, menciono los nombres de los dignatarios que tienen a su cargo la realización del evento, como son el director general, jueces y veterinarios de pre pista, asimismo, doy mi nombre y recalco que orgullosamente soy sincelejano. Sincelejo es mi tierra, soy nieto de ganadero (Clímaco Mendoza), nací en el hospital San Francisco de Asís, viví desde niño en el barrio Cruz de Colorado y estudié en el Liceo Panamericano, mis amigos de infancia todos son sincelejanos, y por eso a cualquier país donde voy, luciendo mi sombrero vueltiao, lo digo con orgullo, soy sincelejano”, precisó Buelvas Mendoza.
Manifiesta que ha aceptado las invitaciones de Confepasos y de los jueces, quienes han considerado bien llevarlo como compañero de fórmula para las locuciones internacionales. “Mi trabajo ha gustado porque lo he hecho con profesionalismo y seriedad”, asegura Eugenio Buelvas, quien recordó además, que reinició en firme esta actividad hacen tres años por propuesta de la Asociación de Caballistas Sucreños Colombianos (Casco).
El próximo 26 de junio tiene planeado viajar a Ecuador, para participar en la Exposición Internacional de Porto Viejo. Asimismo, está llamado para la Exposición Internacional de República Dominicana.
Eugenio Buelvas es el actual director ejecutivo del Comité de Bufalistas de Córdoba, y estará en Brasil en el mes de agosto, participando en el Seminario Internacional de Búfalos de Las Américas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese