Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Solicitan a Fedegan buscar otros mercados

“Le hemos solicitado a la presidencia ejecutiva de Fedegán que apalanque al Gobierno central y que se una al presidente Álvaro Uribe Vélez y también al Ministro de Agricultura para que se busquen unos verdaderos mercados internacionales de los productos pecuarios”, dijo el Presidente de Ganacor, Alfredo García Burgos.

El dirigente expresó que se tienen que buscar otras fronteras y no estar más ceñidos a lo que el Gobierno venezolano quiera hacer de Colombia y que se debe mirar hacia los países asiáticos, Europa y Norteamérica.
De igual manera, expresó que se deben buscar otros mercados porque está seguro que cuando le pase la rabieta al presidente Hugo Chávez tendrán entonces que buscar esos mercados que por tradición han sido del pueblo colombiano y de esa manera se le pueda decir que a la Nación colombiana no le interesa el mercado de ese país, puesto que el mandatario seguiría con el mismo juego que viene realizando con lo concerniente a la comercialización internacional de los dos países.
El presidente de Ganacor sostuvo que “sin duda alguna la comercialización o exportación de ganado de Colombia hacia Venezuela están cerrados, por disposición del Gobierno del presidente Chávez, pero se debe aclarar que permanentemente se ha presentado una comercialización de ganado hacia esa registran como exportación, sino por país limítrofe los ganaderos y la permisibilidad del Gobierno venezolano ha hecho que el ganado nuestro regrese a ese país y haya de pronto una informalidad y la salida de estos hacia esa nación”.
Al preguntársele al Presidente de Ganacor, sobre qué tanto le debe el sector ganadero de Córdoba a Venezuela, agregó que “sin duda alguna nosotros tenemos el frigorífico que es el principal de exportación en Colombia, pero hoy no te podré decir la cifra, pero lógicamente esas exportaciones están paradas.
Licencia de exportación no la hay pero estoy seguro que si nos paramos en la frontera siguen saliendo ganado de Colombia hacia Venezuela sin ningún impedimento. Pero es allí, donde nosotros queremos que tenemos quedar nuestra cuota de sacrificio y buscar unos verdaderos mercados internacional”.
Finalmente, García Burgos dijo que se deben buscar los mecanismos que en momentos de crisis, como estos el Gobierno central o instituciones del sector pecuario, aporten buscando un suspiro a las exportación con productos pecuarios y poner en circulación lo que de pronto está represado tanto en carne como en leche para que muevan los productos, que traerán tranquilidad al sector productivo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese