Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Subirán los precios en las tarifas del transporte público

-A A +A
 

En los próximos 15 días, las tarifas del transporte público podrían aumentar como consecuencia del reciente incremento en el valor de la gasolina en 150 pesos por galón.

El presidente de Asotrans, Marino Quintero, manifestó que se ha venido manejando el tema tarifario con mucha responsabilidad, pero hechos como la política de combustible, la no existencia de un fondo de estabilización y no querer revisar el término de la política de los impuestos al combustible, van a conducir con absoluta certeza a un incremento tarifario tanto en el transporte de pasajeros como de carga. “El afectado indudablemente va a hacer el usuario”, dijo.
Señaló que el sector está regido por una libertad tarifaría, lo que significa que el transporte tiene un piso y un techo y que en la medida que haya afectación de la estructura de costos, los transportadores están en la libertad de aumentar sus tarifas.
Según los transportadores, desde enero hasta junio aumentó el valor del combustible y del Acpm en 9,3 por ciento.
Esto contrasta con la situación vivida, al final del año pasado cuando el valor del combustible disminuyo en 4 por cierto.
“Cada empresa y cada corredor va a empezar a revisar la estructura de costos, eso significa inevitablemente un incremento tarifario. En el caso particular de nosotros, el incremento se realizará en los próximos 15 días”, concluyó Quintero.
En lo corrido del año el precio de la gasolina en Bogotá ha tenido un incremento de 350 pesos por galón.
El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano Serrano, afirmó que hace tiempo se hizo una petición al Ministro de Transporte a efectos de que se revise la denominada tabla de precios, la cual está vigente desde julio de 2008.
“Desde entonces, los costos del transporte se han incrementado en 10 por ciento, de tal manera que estamos en mora de revisar eso”, dijo. También sostuvo que “se encuentran esperando que el Mintransporte haga el análisis que se solicitó sobre el tema del índice de los costos, el cual fue elaborado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) hace un mes y que debe complementarse con el efecto del alza del combustible, a efectos de abordar rápidamente el costo de un servicio”.
El presidente de Apetrans, Alfonso Pérez, dijo que las tarifas de los buses en Bogotá podrían subir en los próximos días.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese