Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taller de destinación de regalías y compensación

-A A +A
 

En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el Taller Nacional “Destinación de las Regalías y Compensaciones en Materia Ambiental”, organizado por la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars), en asocio con la Dirección de Regalías, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Viceministerio de Ambiente, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República.

El evento fue instalado por el presidente de la Junta Directiva de Asocars y director general de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), Elder José Oyola Aldana y contó con la presencia de Amparo García, directora de Regalías; Óscar Darío Amaya, procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios; Nubia Wilches, asesora del Viceministerio de Ambiente y Ramón Leal, director Ejecutivo de Asocars. Además asistieron los Directores Generales de Corpoguajira, CDA, CAM, CRA y Cardique y 40 funcionarios de más de quince CAR del país.
De acuerdo con lo explicado por Oyola Aldana, la actividad permitió identificar la oportunidad que representan estos importantes recursos para la sostenibilidad de la gestión ambiental y establecer una ruta encaminada a la solución de las actuales controversias conceptuales en aspectos que parten de la misma naturaleza jurídica, que tienen las CAR y que las diferencia de las demás instituciones del Estado.
Asimismo, se expusieron estrategias para optimizar el actual uso de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías, buscando la sostenibilidad financiera de las CAR como instituciones fundamentales del Sistema Nacional Ambiental –SINA-.
Como primera estrategia, explica Elder Oyola – se propuso el establecimiento de una mesa de trabajo entre MAVDT, la Dirección de Regalías - DNP, Corpoguajira, CVS y Asocars, con miras a buscar puntos de acuerdo o caminos a seguir sobre los cuales se puedan clarificar las restricciones legales que tienen los recursos de regalías y compensaciones en materia ambiental. De igual forma, se propuso la realización de un taller organizado entre la Dirección de Regalías – DNP, el MAVDT y Asocars, para capacitar a funcionarios de las CAR en aspectos técnicos y normativos para la presentación de proyectos susceptibles de financiación con recursos de regalías.
Finalmente y reconociendo las particularidades del sector ambiental y la naturaleza jurídica especial de las CAR, se propuso a la Dirección de Regalías la construcción conjunta entre el MAVDT, las Corporaciones, DNP y ASOCARS, de una guía para el desarrollo de las auditorías administrativas y financieras a las autoridades ambientales regionales.
La clausura del evento estuvo a cargo del doctor José Gregorio Manga, Contralor Delegado para el Medio Ambiente de la Contraloría General de la República.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese