Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tendencias agroalimentarias

Esta semana tendió a la baja el precio en el mercadeo del plátano hartón verde, gracias al aumento en los volúmenes del producto acopiado en el Mercado del Sur, proveniente de Córdoba y Urabá.

Análogamente la papa capira y la papa puracé, comerciadas por oferentes antioqueños, reportaron descensos en los precios, continuando con la tendencia que marca la estacionalidad de su producción en Antioquia y Cundinamarca.
Por otra parte, disminuyó la carga de yuca criolla y yuca chirosa, lo cual precisó el ascenso de su cotización, como consecuencia de menores recolecciones en Montería, Tierralta, Canalete y otros municipios de Córdoba.
El periodo monitoreado dio cuenta de aumento en las producciones regionales de calabaza, habichuela larga y ahuyama, que registraron descensos en sus precios, gracias a mayores obtenciones en Montería y Cereté (Córdoba).
En contraste ingresaron menores volúmenes de ají dulce, que reportó incrementos en sus precios, por efectos del cese de las altas producciones en Montería, Cereté y otros municipios de Córdoba, que reportaba esta hortaliza una semana atrás.
En la oferta de otras regiones, los tomates de mesa redujeron su abastecimiento, pues cesó la bonanza productiva que este alimento reportaba. El mismo efecto pudo apreciarse en las plantaciones del oriente antioqueño y siguieron recuperaciones en los precios del apio, habichuela corta, zanahoria y repollo.
Asimismo el ajo importado sustentó su tendencia alcista, al tenerse bajos volúmenes del producto cultivado en China. En cambio, se tuvieron comportamientos a la baja en los precios de la cebolla cabezona roja, importada de Ecuador y Perú, que incrementó su ingreso, ofreciendo rebajas en sus precios.
En cuanto a las frutas, las alzas mas importantes se tuvieron en las cotizaciones del limón común, puesto que se redujo ostensiblemente la oferta proveniente de Ciénaga (Magdalena) y la producción regional tuvo bajos abastecimientos debido a que las lluvias impidieron su recolección.
En cambio, en Cereté (Córdoba) se lograron mayores ofertas de níspero, zapote costeño y guayaba agria, logrando descuentos en sus precios.

PRECIOS POR KILOGRAMO
Plátano: $613.
Papa puracé: $980.
Papa capira: $915.
Yuca criolla: $529.
Yuca chirosa: $592.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese