Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todos concentran sus esfuerzos en la Expocámara del Arroz

-A A +A
 

Este viernes en el municipio del Espinal se iniciará la Expocámara del Arroz y desde ya la expectativa por hacer negocios supera los dos mil millones de pesos.

La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) han puesto todo su empeño para organizar esta feria que promete reunir en un solo lugar a los principales actores de la cadena productiva y “desde allí promover la competitividad del sector”.
En esta versión en donde la inversión asciende a los 70 millones de pesos, participarán más de dos mil arroceros los cuales tendrán la oportunidad de formar parte de los negocios y las alternativas financieras que ofrecerán nuevos productos y líneas de crédito.
Para los tres días que tendrá de duración Expocámara, se ha programado en el Centro de Eventos de la Cámara de Comercio, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, exposiciones de tipo comercial, industrial y agropecuaria para ofertar productos y servicios relacionados con maquinarias, insecticidas, fungicidas, plaguicidas, semillas, metalmecánica, llantas y materias primas.
No menos importante será la agenda académica que irá paralela con la feria y que tendrá conferencias de todo tipo, pero que buscarán reflexionar y actualizar a los arroceros sobre formas de producción, administración, mejores prácticas de cultivo y asesorías frente a las enfermedades que ataca al arroz.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, Jaime Eduardo Melo Palma, dijo que se espera que los productores realicen negocios por dos mil millones de pesos en el marco de la feria, asegurando que en un periodo posterior la cifra se triplique.
“En Espinal se concentrarán los usuarios de los dos distritos de riego más grandes del país, Usocoello y Usosaldaña, por lo que creemos la asistencia será grande”, afirmó Melo Palma.
En Expocámara del Arroz, el gremio arrocero nacional participará con un grupo multidisciplinario dispuesto a atender y orientar las inquietudes de los productores.
“Este espacio permite no sólo mostrar maquinaria y en general los últimos productos para el campo, sino además concentrar a aquellos que promueven el desarrollo económico de la región”, señaló Rafael Hernández Lozano, gerente general de Fedearroz.
Esta es, pues, una iniciativa que se origina a raíz de las dificultades de tipo fitosanitario, cambio climático y variedad en los precios que ha tenido que enfrentar el sector en los últimos tiempos, según lo explicó el Presidente de la Cámara de Comercio del Sur-Oriente.
Además cuenta con el apoyo institucional y económico de la Federación, y de la participación de expositores de la región y el país, los cuales mostrarán los avances y desarrollos para fortalecer el sector.

DATO
Como atractivo de la feria habrá una muestra gastronómica dedicada a exhibir los mejores platos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese