Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unicórdoba ha profesionalizado a muchos colombianos en veterinaria

La Universidad de Córdoba sigue con su empeño hacia el desarrollo de la educación. En es entidad se han profesionalizado muchos cordobeses.

Por tal motivo, en la celebración del “ Día del Veterinario” la institución realizó un evento especial en esta fecha clásica.
Muchos ejercen su profesión con profesionalismo y calidad. Existe el convencimiento en este medio que Córdoba es una de las mejores plazas para estudiar esta disciplina.
El rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera, destaca la importancia que esta entidad tenga un gran reconocimiento, pues la universidad pretende seguir formando profesionales con calidad y con el interés de avanzar más en la educación.

DÍA DEL VETERINARIO
Concretamente para celebrar el “Día del Veterinario”, la Universidad de Córdoba realizó diversos actos. Realizó una santa misa en acción de gracias por los logros alcanzados durante la fundación de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ).
El acto conmemorativo contó con la participación de directivos, el decano, docentes y estudiantes, quienes participaron de las conferencias y demás actividades programadas en esta fecha.
“Después de la santa misa se presentó la conferencia ‘Riesgos y Beneficios de las Mascotas en la Población Infantil’, a cargo del médico pediatra de la Universidad de Cartagena, Libardo Diago Guerrero. Después se presentó la conferencia ‘Mejoramiento Animal y su Aplicación, a cargo del zootecnista y doctor en mejoramiento animal, Óscar Vergara Garay. Este ciclo de conferencias tuvo como objetivo que los estudiantes participaran e intercambiaran opiniones y conceptos con los ponentes”, indicaron los organizadores.
De otra parte, el decano de la Facultad de MVZ, Juan Carlos Carrascal, dijo que “la facultad, desde sus inicios, ha desempeñado un papel relevante en todos los aspectos, desde el pequeño ganadero hasta lo que hoy son las grandes empresas agropecuarias.
“Nuestra carrera debe ser valorada con entusiasmo y debemos sentirnos orgullosos. Debemos reconocer que muchos avances en la medicina humana surgieron gracias a la medicina veterinaria, que médicos veterinarios experimentaron en sus inicios primero con los animales. Un caso muy común es, por ejemplo, la primera cesárea la cual la realizó un veterinario, tiempo después lo practicaron en la medicina humana”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese