Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Urrá y el ICA socializaron la reglamentación pesquera

Representantes que firmaron el convenio entre Urrá y el ICA, que buscaba una alianza para hacer un monitoreo pesquero en el medio y bajo Sinú, con participación de 8 pescadores capacitados específicamente para el registro de información pesquera, se reunieron en esta ciudad para socializar la reglamentación pesquera.

Funcionarios del ICA y Urrá hicieron una reunión de seguimiento con participación de funcionarios de Bogotá, de Córdoba y de empresas generadoras, donde se socializó la reglamentación pesquera en el medio y bajo Sinú. Se revisó el avance en las actividades realizadas como parte de este convenio, que empezó sus actividades en junio 30 de 2009 y se extiende hasta final del presente año.
De otra parte y como actividad relevante se trabaja en la socialización de la reglamentación pesquera tanto entre las comunidades como en las entidades encargadas del control (Ejército y Policía), dada la explotación indebida del recurso en algunos puntos de pesca.
Los representantes de Urrá manifestaron que se han realizado capacitaciones a la Policía Ambiental con 30 participantes, en dos ocasiones recientes.
Igualmente, se capacitó a los pescadores en Normas Pesqueras, buenas prácticas de conservación del pescado y cultivo de peces en estanques, como alternativa para disminuir la presión de la pesca en zonas de veda.
Ellos señalaron que en dichas actividades han participado 104 pescadores de las regiones cordobesas.

ITINERARIO DE SOCIALIZACIÓN:
De otra parte, indicaron que se han realizado tres reuniones con los comerciantes pesqueros en el auditorio del ICA, el mercado público de Tierralta y el Puerto de Frasquillo, con la participación de 54 comerciantes pesqueros.
También agregaron que se promovieron dos campañas divulgativas en la zona de veda, con la participación de comunidades residentes en la zona comprendida entre Frasquillo (Tierralta) y el puesto de control de Santana (Tierralta).

HORARIOS DE SOCIALIZACIÓN:
Tres reuniones con los comerciantes pesqueros en el auditorio del ICA, el mercado público de Tierralta y el Puerto de Frasquillo, donde participaron 54 comerciantes pesqueros, asimismo, dos campañas divulgativas en la zona de veda, con la participación de comunidades residentes en la zona comprendida entre Frasquillo (Tierralta) y el puesto de control de Santana (Tierralta).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CORDOBES necesitamos en este

CORDOBES necesitamos en este momento tu apoyo para que " RAZA PANA " SEA EL GANADOR del factor " X ". Vota por los SINCELEJEÑOS la región te lo agradecerá .