Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Usuarios de bancos podrán pagar sus deudas sin castigos

-A A +A
 



Los usuarios de los bancos que deseen pagar anticipadamente los créditos parcial o totalmente sin tener que asumir multas o sanciones, basados en el capital que han solicitado en préstamo sería la próxima medida que beneficiaría a los usuarios.

Esta norma también propuesta por el representante a la Cámara de Córdoba David Barguil fue radicada con el fin de permitir a los millones de colombianos que tienen créditos de consumo de libre inversión y de vehículo contar con una ley que prohiba el cobro de intereses totales y sanciones a la hora de realizar el pago anticipado de su crédito.

“No permitir el prepago, cobrar sanciones e incluso exigir el pago de la totalidad de los intereses para saldar una deuda no ha permitido generar condiciones de competencia en el sector financiero, perjudicando a los usuarios”, indicó Barguil Assís.

Agregó que el mecanismo de los bancos para mantener ese tipo de fidelización, conocida como fidelización forzosa, debe acabarse con el objeto de bajar las tasas de interés frente al usuario, permitir mayor competencia, más dinamismo en el mercado y mayor motivación a la hora de solicitar los créditos.

Insistió en que el único crédito que permite hacer pagos sin asumir intereses o sanciones a la hora de pagar el total de la deuda es el hipotecario pese a que solo representa el 2% de los créditos solicitados.

De acuerdo con el Banco de la República es en el sector hipotecario en donde el sistema financiero encuentra verdaderas condiciones de libre competencia.

También se sabe, explicó el congresista, por un estudio del departamento de investigaciones económicas del Banco de Colombia que el crédito en el que los colombianos más se endeudan es en el de consumo, que representa el 69% de los existentes en el país y en donde los comprometen hasta casi diez veces más el salario mínimo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese