Económica


Venta de casas crece si hay subsidios a los intereses del crédito

COLPRENSA

03 de marzo de 2011 12:01 AM


La presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Martha Pinto de De Hart, amarró esa proyección de crecimiento a dicho auxilio que entrega el gobierno para créditos individuales de vivienda nueva y reiteró que si la medida se agota el crecimiento sería de 0%.
“Los subsidios aparecen en el Plan de Desarrollo en el artículo 72 y lo que esperamos es que el Congreso lo apruebe y que empiece el Gobierno, una vez aprobado, a implementar el mecanismo”, agregó.
En este momento, dijo,  el Frech (Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria) tiene casi $1 billón en efectivo para cubrir los siete años de subsidios a la tasa de interés y que están en el Banco de la República.
Pinto de De Hart, quien se pronunció en las asambleas ordinarias de afiliados en Manizales y Pereira, señaló que en 2010 las ventas de viviendas crecieron 6% frente a 2009, al pasar de 103.946 a 109.803 unidades transadas.
La directiva señaló que también registraron buenos comportamientos en la pasada vigencia, medidas 12 regionales que representan más de 70% de la actividad en el país, los lanzamientos de proyectos nuevos de vivienda (sobre planos) que crecieron 16% y las iniciaciones de éstos en 21%. No obstante esas cifras, el PIB de edificaciones podría ser al final de este año negativo (-2%) como  presume será la de  2010 para el sector.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS