Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ventas del comercio siguen complicadas

La mayoría de los comerciantes encuestados por Fenalco califica como “complicada” la situación de sus negocios en materia de ventas.

La percepción de los agentes del sector indica que la cantidad de unidades vendidas durante junio y julio ha disminuido, pese a que son meses de consumo debido al período de vacaciones.
El análisis del gremio señala que los consumidores prefirieron gastar las primas de mitad de año en el pago de deudas o en gastos de educación.
El sector que agrupa a restaurantes, licoreras y sitios de rumbas fue el único que informó un balance optimista, teniendo en cuenta los ingresos del mes de junio, que fue movido por la época vacacional.
Según Xiomara Ramírez Fernández, directora de Fenalco en Córdoba, el último resultado positivo en cuanto a ventas, se reportó el pasado mes de diciembre, como producto de la campaña Montería Despierta, la cual incentivó el consumo en horarios nocturnos no habituales.
En aquella oportunidad la actividad comercial creció un 15% y se generaron 1.182 empleos temporales.
Los sectores más dinámicos en esa temporada fueron los restaurantes, bares y discotecas (40%), textiles y confección (20%), artículos para el hogar (10%), almacenes de cadena o supermercados (60%), juguetería (50%), calzado y accesorios en cuero (40%), licores, abarrotes y graneros (80%).
Cabe recodar que el balance del primer semestre del año también arrojó un resultado flojo en cuanto a las ventas del comercio organizado.
En la opinión los comerciantes, aunque las ventas durante marzo fueron negativas, ese mes fue menos malo que enero y febrero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese