Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Viabilizaron proyectos de agua para ocho municipios

-A A +A
 

El apoyo de la Gobernación de Córdoba y del Gobierno nacional ha sido clave para que las obras que se ejecutan mediante el plan departamental de aguas avancen a buen ritmo.

Así lo explicó Gloria Cabrales Solano, gerente del plan de aguas, quien dijo que actualmente se están ejecutando 16 mil millones de pesos en varios proyectos y en diferentes regiones de Córdoba.
Dijo que la semana pasada fueron viabilizados proyectos para los municipios de Buenavista, Canalete, Chinú, Los Córdobas Planeta Rica y Pueblo Nuevo. Para esta semana están por viabilizar las inversiones en Tuchín y Valencia.
“El Gobierno nacional tiene interés en que los recursos correspondientes al crédito de la nación salgan este año”, dijo la funcionaria.
Señaló que ya hay ocho municipios que han firmado el documento para el Fondo de Inversión de Agua Potable (FIA). “Es muy importante el giro directo que deben firmar estos alcaldes porque eso les va a garantizar los recursos que ellos van a poner en la contrapartida del municipio para el plan de aguas”.
Sin embargo, la gerente del plan de aguas dijo que la respuesta de los municipios ha sido muy lenta debido a la revisión preliminar que hacen a cada documento.
“Es algo muy importante, el Gobierno nacional, la Procuraduría y la Contraloría les han manifestado a los alcaldes que los intereses a estos créditos son inferiores a los que está ofreciendo la banca nacional”, explicó Cabrales Solano.
Finalmente, informó Cabrales Solano que algunos proyectos para las zonas rurales próximamente serán entregados en el Ministerio de Medio Ambiente y de Aguas.
Cabe recordar que la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, logró la aprobación de un crédito para el plan departamental de aguas.
“El consorcio FIA me aprobó 71 millones de pesos los cuales serán desembolsados en tres años, en el presente año 35 mil millones, 20 mil millones en el próximo y 16 mil millones en el año 2011,” explicó en esa ocasión la primera mandataria del departamento.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese