Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Videoconferencia ilustró a los empresarios sobre innovación

En la mañana de ayer fue proyectada la videoconferencia explicativa sobre las ventajas que ofrece el programa de Apoyo a la Creación o Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico Productivo.

Se emitió desde el auditorio de la Dirección General del Sena, con transmisión simultánea a las 31 principales capitales colombianas.
En Córdoba se llevó a cabo en la sala de videoconferencias del Sena Montería, ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de la entidad.
Gracias a esta actividad, los empresarios resolvieron sus inquietudes sobre los beneficios que ofrece este programa del Sena, y aplicaron a la convocatoria respectiva, la cual continuará abierta hasta el próximo 31 de julio.
Cabe recordar que las empresas que deseen acceder a este programa deben manifestar al Sena su interés, presentándose a la convocatoria, lo que les permitirá en caso de ser aprobados, recibir, en la primera fase del programa, asesoría y acompañamiento por parte de un organismo especializado externo.
Esta asesoría contribuirá a la identificación de sus necesidades en innovación, gestión de tecnología, investigación, desarrollo, y transferencia de conocimiento a la organización.
Con este programa, el Sena pretende apoyar a las empresas colombianas para que creen o fortalezcan sus unidades de investigación aplicada y desarrollo tecnológico.
Igualmente, se busca que las compañías identifiquen y ejecuten proyectos de investigación aplicada, requeridos para dar solución a situaciones actuales o futuras que limiten su competitividad o impidan que desarrollen su potencial.
Asimismo, les permitirá conectarse con redes y centros de excelencia que apalanquen estos desarrollos, mediante la formación, en el ámbito de maestría y de doctorado, del talento humano vinculado a la empresa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese