Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Festival de bocachico sinuano

-A A +A
 

San Pelayo disfruta por estos días de la celebración del Festival Cultural y Ambiental del Bocachico Sinuano.

El evento se desarrolla en el caserío El Caño, a orillas del río Sinú, donde la comunidad se ha deleitado con diferentes actividades y con el tradicional reinado.
Este año, el certamen tiene como lema “Para que no muera el Sinú” y su objetivo es el rescate y la conservación de las costumbres y tradiciones del pescador netamente pelayero.
Los organizadores señalaron que también buscan motivar, sensibilizar y conscientizar a todos los residentes en las riveras del citado afluente porque con la pesca indiscriminada y la utilización de técnicas no apropiadas para la misma están contribuyendo a la desaparición de las especies acuáticas.
“El festival busca cada año rescatar la cultura del pescador sinuano y al mismo tiempo despertar en los jóvenes el interés por conocer sobre cómo evitar la contaminación del medio ambiente. De igual forma, por medio de charlas y algunos talleres queremos decirles a las personas la importancia del legendario Sinú”, sostuvo Nadis López, organizadora del evento.

LAS PARTICIPANTES
Las aspirantes participarán hoy en la gran parada folclórica que se realiza a partir de las 2 de la tarde desde La encañada hasta la estación de la Policía.
También se lleva a cabo el desfile en traje de fantasía que se hace en la plazoleta del puente donde se escoge el mejor traje.
La velada de elección y coronación será mañana domingo a las 7:30 de la noche en una tarima que ubicarán alterna al río Sinú.
Este año participan las siguientes candidatas. Por Lorica se inscribió Carmen Lucía López Doria, por La Madera (San Pelayo), María Alejandra Cordero y de El Caño (San Pelayo), María Alejandra Benítez.
Asimismo, del corregimiento de San Isidro y el caserío de Pompeya, en San Pelayo, asiste María Alejandra Espitia Durango y por Cereté, más exactamente de la vereda Caño del Padre, Leída Luz Padilla.
Por su parte, los municipios de San Bernardo del Viento y San Sebastián confirmaron también su asistencia al certamen folclórico.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese