Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

10 municipios son inviables: Contralor

Además de los siete municipios que están intervenidos y los cuatro más que quieren entrar hay diez municipios inviables en esta sección del país.

Así lo indicó el contralor departamental, Felipe Santiago Pérez, quien señaló que los alcaldes de esas localidades deben ser conscientes que no pueden continuar sosteniendo una administración con múltiples deudas.
El jefe del organismo de control indicó que se inflaron las rentas y ello tiene a varias localidades al borde de la crisis.
Criticó en forma enérgica la decisión de crear nuevos municipios tal y como ocurrió con Tuchín y Uré, pues se utilizó información falsa para lograrlo y ello se está viendo reflejado en la situación que se está viviendo en la actualidad.
Un pronunciamiento similar hizo la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda durante la visita de la directora Ana Lucía Villa la semana anterior a esta capital.
La funcionaria en su oportunidad dijo que es necesario superar el mito que se ha generado en torno al proceso de intervención económica y reconocerlo como un beneficio judicial sobre los pasivos.
“No se trata de nombrar, ni reemplazar alcaldes pero cuando hacemos un pacto para reestructurar un pasivo hay un acuerdo de partes y se respeta y en eso hemos sido muy estrictos”, dijo en su oportunidad la funcionaria quien reiteró que ve con preocupación algunos municipios que tienen que revisar su situación fiscal. “Si no lo hacen los intervendremos por el artículo 28”, enfatizó la funcionaria señalando que no quisiera tener que hacerlo.
Sostuvo que la idea es que se logren sanear las finanzas de los municipios que actualmente están dentro del proceso y que en caso de no cumplir perderán la ordenación del gasto.

CASO MONTERÍA
Con relación al caso de Montería donde se ha detectado una deuda cercana a los 20 mil millones de pesos que no fue incluida dentro del listado de pasivos la directora de la DAF sostuvo que esos pasivos postacuerdos tienen unas fórmulas para ser pagados.
Sostuvo que el alcalde Marcos Daniel Pineda puede hacer una consulta con sus acreedores para pagarlos por fuera del acuerdo o reestructurar el acuerdo ante el Concejo y seguir intervenido hasta tanto termine de pagar la deuda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese