Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

11 municipios están afectados por invierno

Un inventario parcial de once municipios y tres mil setecientas familias damnificadas por el invierno dio a conocer la Defensa Civil en esta ciudad.

Según la coordinación de este organismo de socorro en cabeza de Pedro Rivero, los ríos San Jorge, Cauca y la Ciénaga Grande de Lorica y de Ayapel son los principales afluentes con cauces desbordados.
Las poblaciones reportadas con inundaciones son Montería, San Pelayo, Lorica, Ciénaga de Oro, San Carlos, Tuchín y Chimá; municipalidades ubicadas en el medio y bajo Sinú.
En la región del San Jorge figuran Ayapel, Montelíbano, La Apartada y Buenavista.
De estas poblaciones, la capital Montería registra alrededor de 650 familias afectadas, principalmente por el desbordamiento del caño El Purgatorio. Le sigue San Carlos con 550 familias con las aguas del Caño de Aguas Prietas en sus casas. Igualmente el vecino municipio Ciénaga de Oro.
La capital del Bajo Sinú, Lorica, también registra familias afectadas por el desbordamiento de la Ciénaga Grande, que también inunda calles de Chimá.
Es de anotar que Lorica también está en riesgo por el río Sinú, el Caño de Aguas Prietas, y El Cañito.
En otro extremo de Córdoba, los ríos San Jorge y Cauca desbordaron sus aguas en inmediaciones de Montelíbano, La Apartada, Buenavista y Ayapel, este último también sufre el desbordamiento de la Ciénaga que lleva su nombre.
Los municipios de San Pelayo y Tuchín, igualmente padecen los estragos del invierno, pero con las denominadas crecientes de monte.

Habrá incremento de lluvias
Con estas cifras, Córdoba se suma a las cuatrocientas tres mil familias afectadas por el invierno en Colombia, y a doscientos noventa y cuatro municipios de veintisiete departamentos que han reportado emergencias por inundaciones.
Pero lo más grave es que estas cifras podrían incrementarse de acuerdo con los anuncios de la directora de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, quien en reciente visita a Montería dijo que en los próximos meses las lluvias aumentarán para la segunda temporada invernal del año.
Según las autoridades ambientales ésta será más intensa que la primera, y vendrá acompañada de enfermedades como malaria, influenza, dengue y problemas gastrointestinales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese