Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

12 bachilleres de Sahagún entrarán a Universidad Nacional

-A A +A
 

Doce estudiantes de Sahagún entrarán a cursar estudios superiores en la Universidad Nacional de Colombia mediante el programa de admisión especial.

La Universidad Nacional de Colombia en aras de hacer un reconocimiento a la diversidad cultural del país y para favorecer la equidad en el acceso de la educación superior creó ese mecanismo que busca favorecer a los mejores bachilleres de Municipios pobres de Colombia.
Las bondades del programa en el presente año favorecieron a doce jóvenes bachilleres del Municipio para que ingresen a cursar carreras en el primer período académico del 2011.
En tal sentido el director nacional de admisiones de la mencionada universidad, Mario Alberto Pérez Rodríguez, le notificó la decisión al alcalde Ghassan Nader y le envió la relación de los bachilleres seleccionados.
Dentro de los favorecidos se encuentran cinco estudiantes de la Normal superior, dos estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar y cinco del Liceo Sahagún Cooperativo Mixto.
Los seleccionados son por la Normal Superior Ángel David Salgado Brum en el programa de matemáticas en la sede de Bogotá, Jorge Isaac Barón Álvarez, en el programa de Ingeniería Geológica en la sede de Medellín, Misael Beltrán Ramos en el programa de estadística en la sede de Bogotá, Sail Buelvas Ayus en el programa de Ingeniería agrícola en la sede de Medellín y Yesenia Rojas Betín, en el programa de administración de empresas en la sede de Bogotá.
Por el Liceo Sahagún los favorecidos son Ana Milena Díaz Domínguez, en el programa de Construcción en Medellín, Carlos César Cortés Calle en el programa de Ingeniería de Control, Juan Camilo Mendoza Lions en el programa de Ingeniería de petróleos, Laura Escobar Hoyos en Ciencias Políticas y Mauricio Tirado Bula en el programa de Ingeniería civil, todos en la sede de Medellín.
Por la institución educativa Simón Bolívar, Alexander López González en el programa de física en la sede de Bogotá y John Pineda Díaz en el programa de arquitectura en la sede de Medellín.
Los doce bachilleres recibirán estímulos por parte del municipio y ellos a su vez adelantarán trabajos sociales dentro de los programas de la municipalidad, labores que adelantarán en sus períodos vacacionales, así mismo la Universidad Nacional de Colombia los involucrará en sus programas cuando lo considere pertinente.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese