Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

120 mil millones de pesos para las redes terciarias invertirán en 2009

Una inversión de 120 mil millones de pesos para vías terciarias destinará este año el Gobierno para el Departamento.

Así quedó establecido en una reunión que presidió la Directora de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa, con la gobernadora Marta Sáenz y los 30 alcaldes del Departamento.
En la reunión se tocó el tema de la política de financiación dirigida a mejorar la transitabilidad de la red terciaria que, además, contará con 10 mil millones de pesos para interventoría.
De acuerdo con lo indicado por la subdirectora de crédito público y tesoro nacional del Ministerio de Hacienda, Irma Guevara, los municipios podrán solicitar ante esta cartera ministerial préstamos de presupuesto para adoptar este plan de mejoramiento y mantenimiento de las redes terciarias de Córdoba.
La funcionaria sostuvo además que los recursos asignados para estos empréstitos serán invertidos en proyectos de obras para remoción de derrumbes, limpieza de obras de drenaje, rocería y desmonte, reparación de sitios críticos, reemplazo de alcantarillas rotas, mejora puntual de la superficie de rodamiento, reparaciones menores en puentes y pontones.
Dijo, además, que el programa de mejoramiento tiene como objetivos la generación de empleo de mano de obra no calificada en los municipios de Colombia, generación de bienestar para las regiones, apoyar la gestión institucional para obtener información sobre longitud, tipo de superficie y estado de las vías terciarias, ampliación de la cobertura de la red vial terciaria transitable, reducción en los costos de operación, entre otros.
Por su parte, la gobernadora, Marta Sáenz Correa, sostuvo que en la actualidad Córdoba tiene dificultades para financiar proyectos de mejora de vías terciarias. Señaló que la crisis financiera mundial ha afectado éste y otros temas de inversión, pero que con el apoyo del Gobierno nacional se podrá superar el tema de las vías de la zona rural en el departamento.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese