Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

2 cordobeses, con la Orden del Caribe

-A A +A
 

Dos cordobeses que se han destacado por sus aportes a la comunidad serán exaltados con la Orden Caribe.

Se trata del médico Milton Quintana Sossa y Yolanda Bonilla de Haddad.
La ceremonia se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en el Parque Cultural del Caribe en Barranquilla en el marco del Día de la región Caribe en la que participarán todas las regiones de la Costa con bailes y artistas reconocidos.
Quintana Sossa tiene múltiples investigaciones que lo han posicionado como uno de los científicos más destacados de esta sección del país, especialmente en el estudio de la raza bovina romosinuana.
Fue quien hizo el primer reporte del virus VH1 en la Costa y logró evidenciar las primeras mutaciones asociadas a la resistencia a los medicamentos.
Son numerosos los premios que ha obtenido en esta sección del país por sus valiosos aportes a través de 17 investigaciones entre ellos la Gran Cruz José María Córdoba de la Gobernación de Córdoba en 1993.
De otro lado será condecorada María Yolanda Bonilla de Haddad, una destacada monteriana que se ha enfocado en el desarrollo gerencial de organizaciones comerciales y sin ánimo de lucro buscando como fin único la generación de empleo, capacitación y el desarrollo de zonas de influencia de bajos recursos, logrando mejorar la calidad de vida de las personas.
Resaltarán su liderazgo en la creación de proyectos productivos, manejo de personal y trabajo en equipo, implementación de indicadores y por promocionar la producción limpia en distintas industrias.
Es miembro de la junta directiva del Banco de alimentos de Córdoba, del comité creador de la Universidad Pontificia Bolivariana en Córdoba, miembro fundador de la Corporación Tecnología de Córdoba, de la junta directiva de Corporación Tecnológica de Córdoba y del Centro de Investigaciones de la Acuicultura de Colombia entre otros.
Dentro de sus logros está la consecución de un lote para la construcción del colegio de la Policía Córdoba y la sede del bienestar social de la Policía, ubicado en Mocarí y la creación del centro de social y de salud del barrio de invasión Camilo Torres.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese