Indicadores económicos
2018-05-26

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-26

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 28 cms.

Hora: 21:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 07 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

2 mil millones de pesos mensuales pierde Electricaribe

Una suma cercana a los dos mil millones de pesos pierde Electricaribe todos los meses en Montería por robo de energía.

Así lo indicaron los directivos tras señalar que se están haciendo grandes esfuerzos en coordinación con las autoridades en aras de lograr desmantelar las bandas encargadas del fraude.
Como se recordará la semana anterior una funcionaria del área de comercialización de la empresa de energía fue detenida junto a otras encargadas de hacer fraude a la empresa.
Indicaron que el fraude de fluidos es un delito que no solo afecta económicamente a la empresa, sino al servicio de energía que se ofrece a los clientes.
Para el Gerente Comercial de Electricaribe, Benjamín Payares Ortiz, lo que ocurrió la semana anterior permite presumir que hay toda una organización para defraudar a la empresa, que al parecer contaba con la complicidad de contratistas y de una funcionaria de la empresa en esta ciudad.
Payares Ortiz exaltó la importante labor que vienen adelantando las autoridades para detectar a las personas encargadas del ilícito para lo cual han invertido varios meses en los que incluso han interceptado llamadas.
El funcionario dijo que una de la modalidades empleadas para bajar el consumo de energía es la devolución de la piñonería de los medidores para evitar que registrara el consumo real de los clientes. También se instalaban elementos en los medidores para evitar su correcta operación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese