Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

25% aumentó el consumo de la energía en Córdoba

En el mes de enero del presente año, la temporada de verano aunada al fenómeno del Niño provocó el aumento del consumo de energía en un 25% en el departamento de Córdoba.

Así lo dio a conocer el gerente de Electricaribe, Diego Rincones Rivas, quien explicó que por cuenta de las altas temperaturas las personas han incrementado el uso de los aires acondicionados y ventiladores.
Las altas temperaturas no sólo están afectando a Córdoba sino a otros departamentos del Caribe Colombiano. Según el pronóstico del Ideam, el fuerte verano se prolongará hasta el mes de marzo.
De igual forma el titular de esa empresa de energía indicó que adelantan masivos mantenimientos debidamente programados para garantizar un mejor servicio en el departamento de Córdoba y sobre todo ya que se acerca la época electoral.
Rincones Rivas además insistió en que la empresa Electricaribe no tuvo ninguna responsabilidad en las interrupciones registradas en los municipios de San Andrés de Sotavento y San Carlos, poblaciones donde hubo desórdenes.
De igual forma, el ingeniero Rivas se mostró muy preocupado tras el aumento de robo de cables en los municipios de Sahagún, Moñitos y Tierralta lo que ha afectado la prestación del servicio en esas localidades.
Señaló que se han tomado las medidas con la Policía Nacional para contrarrestar este flagelo que afecta la prestación del servicio.
Rincones Rivas se refirió a las instalaciones de redes eléctricas en algunos barrios de la ciudad de Montería y en los municipios de Sahagún y Lorica.
Finalmente dijo que con la ayuda del Gobierno Nacional aspiran en el 2012 a tener una cobertura total en el cambio de redes en esta sección del país.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese