Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

25 casas destechadas en la zona rural de San Pelayo

Cerca de 25 casas quedaron destechadas luego de un fuerte vendaval que afectó la zona rural de San Pelayo.

Pedro Rivero, director de la Defensa Civil, hizo el balance de la situación señalando que las casas están aisladas unas de otras y que desde el martes a las 4 de la tarde, cuando ocurrieron los hechos, los afectados están tratando de recuperarlas.
La situación más crítica se dio en el colegio de la vereda El Tapón que quedó prácticamente desvencijado por la fuerte brisa que por fortuna solo demoró un minuto, pues si hubiera sido más prolongada los estragos hubieran sido incalculables.
Los otros pueblos afectados fueron Belén, San Isidro y el corregimiento de Puerto Nuevo.
De acuerdo con lo señalado por los habitantes de las localidades mencionadas una lluvia acompañada de una fuerte brisa hizo volar los techos de las casas y arrasó con cientos de hectáreas de cultivos de maíz.
Aún no se ha cuantificado la cantidad de hectáreas afectadas pero lo cultivadores señalan que quedarán en la física ruina si se tiene en cuenta que el año anterior también perdieron los cultivos por las lluvias.
Se mostraron preocupados porque en las horas de la mañana de ayer no se habían hecho presentes en el lugar los representantes de la administración municipal para adelantar un balance de los daños y así canalizar la ayuda estatal.
La gente como puede está reconstruyendo sus techos con las mismas láminas que recuperaron.
Cabe anotar que la vía de acceso sólo pudo ser despejada en la mañana de ayer pues un árbol de higo que cayó sobre la vía entre Carrillo y Puerto Nuevo tenía bloqueado el acceso, hasta que la misma comunidad con motosierras y rulas mocharon las ramas para permitir el paso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese