Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

25 mil pacientes regulados por el CRUE

-A A +A
 

Hasta el 26 de diciembre del presente año el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias, CRUE del departamento de Córdoba, ha regulado 25 mil pacientes por urgencias vitales, dentro de las especialidades de medicina interna, cirugía ortopedia y pediatría, entre otros.

Así lo informó Francisco Corrales, coordinador general de la empresa contratista de ese organismo de atención, quien dijo que el año pasado fueron regulados 24.641 pacientes.
El CRUE es el organismo que mantiene vigentes las referencias y contrareferencias que significan cómo se entregan y se reciben los pacientes.
Francisco Corrales explicó que cuando se registra un accidente de tránsito de inmediato los operadores a través de una sofisticada red de comunicaciones se ponen en contacto ya sea con la Policía Nacional o con los organismos de socorro para atender la emergencia.
El Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias ha contado con el apoyo de la secretaría de salud departamental en lo relacionado con la logística que permite mantener los medios de comunicaciones en optimas condiciones.
“Nosotros tenemos comunicación directa con el Ministerio de la Protección Social, con todos los centros asistenciales del departamento de Córdoba y con el avión ambulancia cuando se requiera transportar un paciente a cualquier parte del país” explicó Corrales.
En el CRUE permanentemente laboran un médico y un radiooperador quienes son los encargados de coordinar los requerimientos en cualquier emergencia, para la ubicación de ambulancias y camas en centros asistenciales entre otros.

ALERTA AMARILLA
Tanto el Ministerio de Protección Social como la Secretaría de Salud departamental para esta época de fin de año emitieron la alerta amarilla a todos los centros asistenciales la cual se extenderá hasta que finalicen las vacaciones.
Esta unidad de reacción y atención actualmente cuenta con una ambulancia de apoyo la cual se utiliza en la ciudad de Montería en caso que otros vehículos que prestan estos servicios sufran algún desperfecto mecánico.
Pero además el CRUE cuenta con el servicio de las ambulancias de toda la red hospitalaria tanto pública como privada. Destacó Francisco Corrales que el presente año no hubo paseo de la muerte.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese