Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

26 maestros cobran sueldo, con nombramientos ilegales

La Fiscalía hace dos años investiga la denuncia y ayer fue aportado el listado de nombres que en su mayoría laboran en colegios de Ayapel. El diputado fue amenazado.

Un listado con 26 profesores y trabajadores del sector educativo que cobran sueldo sin que medie un nombramiento legal fue aportado ayer por el diputado Pedro Tulena de la Espriella en un debate de la Asamblea.
El diputado pidió a la secretaria de educación de Córdoba, Mirid Sornoza, quien estuvo presente en el debate, que revise las carpetas señaladas para comprobar si efectivamente tienen allí algún tipo de documento legal que demuestre la vinculación formal a la nómina de educadores.
Reiteró que están cobrando sueldo desde hace más de 10 años y su ingreso a la nómina se hizo de manera ilegal.
La denuncia está en la Fiscalía con el radicado 230016001015200803772 pero no ha prosperado desde hace cerca de dos años.

EL LISTADO
Tulena de la Espriella entregó el listado de profesores que no tienen nombramiento y la mayoría son del municipio de Ayapel y dijo que en la Secretaría debe haber un cartel interno encargado de hacer trámites ilegales.
Se trata de Luis Arturo Arcia Solórzano del centro educativo Monterrey, Lien Carlos Arenas Ortega de Nuestra Señora del Rosario de Palotal, Luz Milena Arrieta Arroyo, quien se retiró, Temilda Isabel Avilez Gutiérrez, también en retiro, Delvis María Benavides Martínez, retiro, Wilmer José Bohorquez Martínez, Delsy Coronado Torres, Gabriel Delgado Acosta, Elizabeth García Miranda, Yair Garnica Román y Judith María Heredia Vides.
También integran el listado Derlis Lance Cuadrado, Yaneris Martínez Hernández, Astrid Mattos Vergara, Mirladis Mejía Caldera, Eber Mendoza Hoyos, Luz Navarro Pérez, Esther Ortega Gutiérrez, Víctor Julio Paternina Salgado, Juan Peñate Alvarez, quien aparece en lChinú, María Pérez Arenilla, Jorge Regino Oliver, Jorge Rojas García, Rosalba Torres Torres, Esteward Villacot Castillo y Nabia Villera Monterrosa.
Excepto Peñate todos son docentes y trabajadores de Ayapel y sólo 15 están activos pues el resto renunció con la primera denuncia que se hizo hace dos años.

MANO DURA: SORNOZA
Al conocer el listado, la secretaria de Educación de Córdoba, Mirid Sornoza, dijo que ella personalmente iniciará una investigación exhaustiva sobre la denuncia y reiteró que a la Gobernadora no le temblará la mano pata tomar las acciones pertinentes.
“No es justo que haya personas aprovechándose de la situación pese a todo el esfuerzo que hemos hecho por mejorar la educación en Córdoba”, indicó la funcionaria señalando que tomarán los correctivos inmediatos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese