Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A 29 mil ancianos les dan refuerzo alimenticio

Un total de 29 mil 797 ancianos de Córdoba están recibiendo un complemento alimentario.
De acuerdo con lo indicado por el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, Eduardo Tous, con esta cifra están cubriendo el 90 por ciento del total de la población de adultos mayores en precarias condiciones económicas.

Explicó que la inversión para este programa denominado Juan Luis Londoño de la Cuesta es de 11 mil 166 millones de pesos para la actual vigencia.
Dijo de igual forma que hay dos modalidades de atención a los adultos mayores. La primera que es la ración preparada que consiste en la entrega de un almuerzo servido de lunes a viernes durante todos los días del año y la segunda que es la ración por preparar la cual consiste en la entrega de un mercado mensual.
Actualmente se cuenta en Córdoba con 71 puntos de servicio para entregar los almuerzos y 28 puntos para la distribución de los mercados mensuales, explicó el director del ICBF, con los cuales se cubren 689 puntos de distribución, lo cual equivale al 90% las metas de la cobertura asignada.
Tous de La Ossa insistió en que este programa
además de contribuir a mejorar el consumo de alimentos mediante el suministro de un complemento alimentario, realiza actividades adicionales de tipo lúdico, recreativo y educativo que permiten mejorar la calidad de vida de estas personas de la tercera edad en el ejercicio efectivo de los derechos y el fortalecimiento de su autonomía y autoestima.
En la actualidad, los adultos que pertenecen al programa, han conformado patios productivos, desarrollan talleres de manualidades, trabajan con kits de juegos (parqués, ajedrez, rana, baraja póker, dominó) y se están preparando para la celebración del día del Adulto Mayor que se realizará el próximo mes de agosto.
El funcionario se refirió además a una prueba piloto en la cual tres mil 116 adultos mayores residentes en los municipios de Tierralta y Valencia reciben un subsidio integral conformado por dinero y alimentos.
Finalmente indicó que la Unión Temporal Luz y Vida es el operador encargado en Córdoba de la ejecución del programa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese