Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

30 años tomando el agua de pozo

-A A +A
 

Los habitantes de La Coroza, jurisdicción de Cereté, llevan 30 años tomando agua de pozo y de canales.

En todas las contiendas políticas les prometen la construcción del acueducto pero nada que se concreta, razón por la cual la comunidad dice estar cansada de falsas promesas.
Según los residentes de está parte de la ciudad sobresalen en su vereda varias locaciones que no tienen agua potable en sus hogares entre ellas La Pozona, La Corozas Las Cañas, y también se incluyen Las Ceibitas 1, 2, 3, 4 y 5, pero situadas en el corregimiento de Martínez.
Indicaron, además, algunos campesinos afectados que para resolver el faltante del mencionado recurso hídrico tienen que surtirse de las corrientes del canal del “Ku” que viene de Montería, para no morirse de la sed o sacarla de pozos construidos por ellos mismos en sus predios.
También tienen que recurrir a las represas en fincas donde los animales y también las vacas beben.
A esa localidad no llegan ni los revendedores de agua a negociar con el vital líquido por la distancia.
Según líderes comunitarios la única parte donde alcanza a llegar un poco el agua, pero con mucha dificultad y quizás por fuerza de gravedad, es en la Ceibita 5, en el corregimiento de Martínez a unos aproximadamente 10 kilómetros de Las Corozas.
“Que asco y lástima que los niños y adultos de aquí, se bañen con agua de los canales que recorren todo Montería simplemente por que no tenemos agua”, indicó Remigio Pérez Padilla, residente en la vereda La Coroza, Argentina.

NO FUNCIONA EL TANQUE
Según denunciaron comunales de Las Corozas, Uniaguas construyó un tanque elevado con el propósito de surtir del preciado líquido a los 700 habitantes aproximadamente, pero las obras al parecer quedaron inconclusas.
“Edificaron el tanque elevado, posteriormente lo inauguraron pero no funciona y mientras tanto nosotros estamos esperando el agua”, indicó Pérez Padilla.
Siguen esperando la construcción del acueducto del corregimiento de Venados Campanito, en cercanías a Montería, para solucionar el problema que padecen desde hace años.

INVESTIGARÁN
Por su parte, Jairo Tatis Montero, vocal de los servicios públicos domiciliarios, indicó que ha recibido las denuncias y que no se justifica que Uniaguas esté jugando con la dignidad de los usuarios.
“Vamos a empezar unas investigaciones por que fue supuestamente puesto en marcha el tanque y resulta que no funciona. Pasaremos quejas a la Procuraduría y también ante el Ministerio de agua y saneamiento básico para que resuelvan la situación”, advirtió Tatis Montero.
Representantes del acueducto regional de Uniaguas dijeron que investigarán el caso con el propósito de atender la queja generalizada en esta parte de la capital del oro blanco y posteriormente solucionarán la anomalía presentada con el tanque.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese