Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$30 millones en pérdidas deja asonada en San Carlos

Ayer las autoridades trataban de recuperar lo que había quedado de la asonada que se perpetró en San Carlos el jueves en la noche por un prolongado apagón.

Las sedes del Concejo y la Oficina de Recaudos de la Alcaldía, Inspección de Policía y de la Personería quedaron semidestruidas luego que 150 personas enardecidas se tomaran el centro de la ciudad para provocar el caos.
Según habitantes de esta parte del departamento los motivos de la protesta se originaron por la reiterada suspensión del servicio de electricidad que viene realizando la empresa Electricaribe en la zona.
“Lo que sucede aquí es que siempre que tenemos que reclamarle alguien con respecto a los servicios públicos no encontramos a ningún funcionario de la administración dispuesto ha ayudarnos”, indicó uno de los habitantes que en la mañana de ayer curioseaba los resultados de la protesta.
Sostuvo que el alcalde, Daniel Soto Doria, no se encuentra nunca en la localidad y cuando está tampoco atiende.
“La única forma de lograr que nos escuchen es protestando de esta manera”, dijo otro de los habitantes de la localidad.

REFUERZAN SEGURIDAD
El comando de Policía Córdoba, envió hombres del Escuadrón Antimotines y de Antidisturbios (ESMAD) a la zona donde se presentaron los desórdenes con el fin de recuperar el orden público.
Los uniformados de la estación de Policía de San Carlos recogieron la documentación que quedó luego de la protesta.
Los manifestantes rompieron ventanales, puertas, sacaron muebles y papelería de las oficinas y les prendieron fuego en la calle.
“La gente no aguanta más abusos por parte de la empresa de energía, pues hacen lo que les da la gana y ninguna autoridad les llama la atención”, indicaron moradores de la localidad aún molestos por las constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica.
Ayer en horas de la tarde por lo acontecido se realizó un consejo de seguridad con el fin de tomar medidas y una de las recomendaciones fue pedirle a la empresa Electricaribe que proceda a arreglar los daños en el menor tiempo posible.

TAMBIÉN EN EL CONCEJO
En el Concejo de Montería también se refirieron ayer a los hechos ocurridos en San Carlos y señalaron que Electricaribe se está acostumbrando a que les hagan protestas para poder arreglar los daños.
Varios de los cabildantes señalaron que en Montería también hay prolongados apagones y que la situación es más grave en el sector rural.
Señalaron por ejemplo que en una vereda denominada El Tronco dejaron a la comunidad 45 días sin energía y ante la llamada de un concejal que responsabilizó a Electricaribe de cualquier disturbio en la zona, de inmediato mandaron a arreglar el daño.
Hicieron una advertencia a Electricaribe para que esas situaciones no se repitan pues en el barrio Paraíso de Montería quemaron llantas para llamar la atención de la empresa ante las continuas fallas en el servicio.
“El servicio de energía ahora está en manos de los particulares y dónde están las soluciones a los problemas”, cuestionaron concejales de la capital.

NUEVE CAPTURADOS
A disposición de la Fiscalía quedaron las nueve personas que resultaron capturadas tras participar en la asonada del municipio de San Carlos el pasado jueves.
Así lo explicó ayer el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, quien dijo que estas personas están acusadas por los delitos de incendio y daño en bien ajeno.
El alto oficial señaló que el Escuadrón Antidisturbios recuperó la tranquilidad del municipio. Confirmó que fueron 150 personas las que ingresaron a las instalaciones del Concejo municipal y la oficina de recaudo.
Ayer en la mañana fue realizado un consejo de seguridad liderado por el alcalde de esa localidad Daniel Narciso Soto Doria y con la asistencia del Personero, secretario de gobierno, presidente del Concejo y el comandante del distrito de Policía.
El coronel advirtió que habrá mayor restricción con los motociclistas y en los establecimientos donde venden bebidas alcohólicas.
“Digamos que entendemos la preocupación y desespero de los habitantes de San Carlos por el tema de los cortos continuos del fluido eléctrico, pero desde ningún punto de vista podemos aceptar que esas vías de hecho sean los mecanismos para protestar por esa problemática” señaló el coronel.
“Las instrucciones que le entregué al mayor comandante del distrito es que en el desarrollo del consejo de seguridad se produzca un documento muy serio y contundente a la empresa para que se tomen medidas para que no ocurran estas fallas en el fluido eléctrico” anotó el coronel.
Los daños se circunscriben a pupitres, escritorios, papelería, vidrios, puertas y cuatro computadores.
Estos daños, ascienden a los 30 millones de pesos, según explicó el comandante de la Policía. El coronel descartó que estas personas hayan incendiado estos elementos dentro de la Alcaldía.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese