Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

32 conjuntos cordobeses al festival vallenato

-A A +A
 

El departamento de Córdoba participa en la versión 43 del festival de la leyenda vallenata homenaje al maestro Rafael Escalona, con una delegación de 32 acordeoneros distribuidos en las cuatro categorías que ofrece el certamen que se inicia en la ciudad de Valledupar este 27 de abril.

La delegación de córdoba esta representada por 7 acordeoneros en la categoría profesional, 15 en la categoría aficionada, 9 en la juvenil y uno en la infantil.
Esta es la participación más numerosa que logra córdoba en la máxima cita del vallenato, por lo que la expectativa se acrecienta con relación al papel que puedan cumplir frente a los acordeoneros del Cesar y la Guajira.
En la categoría profesional están inscritos Alex Flórez Tuirán de Sahagún, Frailys Jattin Díaz de Chimá, Mauricio de Santis Villadiego de Montería, Oswaldo Guerra Babilonia de Montería, Pedro Elías Peña de Sahagún, José Vásquez Márquez de Montería Y Fernando Fernández Pérez de Montería.
En la categoría aficionada se inscribieron Ricardo Martelo Padilla de San Antero, Ever Ortiz Quintana de Buenavista, Juan Pérez Peñeres de Montelíbano, Manuel Arteaga Loret de Lorica, Miguel Villalba Soto de Cereté, Ángel Vitola Oviedo de Montería, Oscar Dager Trujillo de Planeta Rica, Ricardo López Contreras de Lorica, Gustavo Rodríguez Rivero, de Montería, Héctor Ibáñez Portillo de Lorica, Pedro Julio Álvarez Solano de Chinú, José David Martínez Petro de Tierra Alta, Oscar Eligio Muñoz de Chinú y David Gómez Montes de Ciénaga de Oro.
En la categoría juvenil se inscribieron oficialmente Juan Ortiz Quintana de Buenavista, Camilo Molina Luna de Montería, Royer Díaz Campillo de Montelíbano, Andrés Viloria Luna de Montelíbano, Ramiro Martínez de Montelíbano, Luis Rodríguez Arango de Montería, Carlos Esquivel Chamorro de Planeta Rica, Harold Andrés Ramos de Planeta Rica y José Carlos Morales de Planeta Rica.
Mientras que en la categoría infantil sólo se registra la inscripción del Sahagunense José Gregorio Figueroa.
En lo que tiene que ver con la canción inédita, de las 243 inscritas oficialmente, un jurado previamente seleccionó 33 paseos, 21 merengues, 4 sones y 5 puyas, para un total de 63 canciones que se presentarán en la primera ronda que se cumplirá el miércoles 28 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza de la Feria Ganadera de Valledupar.
En total para el presente año se inscribieron con el objeto de participar en la versión 43 del festival vallenato 69 acordeoneros profesionales, 58 aficionados, 77 juveniles y 5 infantiles, según se desprende del más reciente boletín de prensa entregado por la organización del festival.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese