Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$3.900 millones costará la remodelación de 3 parques

“Lo que queremos es un espacio público abierto y amplio donde la gente pueda caminar y no un centro comercial donde se vendan toda clase de productos” expresó el alcalde.

La próxima semana será adjudicada la licitación para la remodelación de los tres parques centrales de Montería Miguel R. Méndez, Laureano Gómez y Simón Bolívar.
La información fue confirmada por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, quien explicó que estos trabajos tendrán un costo de 3.900 millones de pesos.
“Aspiramos que a mediados del mes de julio estemos iniciando los primeros trabajos” señaló el manadatario de los monterionos indicando que es la segunda obra después de la remodelación de la calle 27 que se hace con recursos de valorización por beneficio general.
“Yo quiero que entiendan las personas que están invadiendo el espacio público del parque central que ésta es una obra para pensar en ciudad donde se beneficiarán miles de monterianos, siendo éste el de más beneficio colectivo para todos los habitantes de Montería y no para 50 ó 70 vendedores ambulantes”, explicó el burgomaestre.
“Lo que queremos es un espacio público abierto y amplio donde la gente pueda caminar y no un centro comercial donde se vendan toda clase de productos”, expresó el alcalde.
Pineda García dijo que han diferenciado tres grupos: en el primero hacen parte algunos vendedores de jugos, frutas y lustra zapatos quienes tienen mucho tiempo de estar allí o tienen permisos de administraciones anteriores.
Indicó que estas personas podrán quedarse trabajando porque el diseño lo contempla para la ubicación de estos vendedores entre otros.
El segundo grupo que corresponde a personas que llevaban muchos años trabajando en estos parques será reubicado en otro sector y el tercer grupo que fueron los últimos en llegar no tendrían ningún beneficio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese