Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

4 nuevos municipios dirán No al maltrato

-A A +A
 

Las estrategias que buscan disminuir el índice de maltrato infantil se fortalecerán en municipios como Ayapel, Canalete, San Carlos y Momil.

De acuerdo con lo señalado por Raúl Fuentes Zúñiga y Karen Zarur se realizará un estudio en los municipios antes señalados con el fin de para conocer con exactitud cuántos niños, niñas y adolescentes están trabajando en Córdoba y así poder desarrollar un mejor trabajo de prevención y erradicación que involucre no solamente al Estado sino también a la sociedad y a las familias como corresponsables en la atención de esta grave problemática que afecta a Córdoba.
Los dos funcionarios señalaron que el Gobierno departamental ha venido trabajando en seis municipios el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y de Protección al Joven Trabajador.
“En una primera etapa, desarrollada entre los meses de febrero y julio del presente año, se conformaron los Comité Interinstitucional para de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Joven Trabajador en Planeta Rica y Tierralta y se realizó acompañamiento y fortalecimiento de los existentes en Cereté, Sahagún, Lorica, Montelíbano y la Apartada, mediante un trabajo liderado por la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social”, indicaron los encargados.
Señalaron que dentro del balance de actividades se logró la sensibilización de 110 funcionarios y autoridades municipales en aras de mejorar los procesos.
Como se recordará durante el primer semestre apoyaron actividades como la jornada de sensibilización en las plazas de mercado de Montería, asistencias médicas odontológicas, caminatas, encuentros lúdicos-pedagógicos sobre las peores formas de trabajo infantil y capacitación a periodistas sobre el trabajo infantil.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese