Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

4 tutelas y 7 derechos de petición ante Registraduría

Siete derechos de petición fueron instaurados por igual número de ciudadanos ante la Registraduría en Córdoba durante el pasado mes de mayo.

Las dos primeras quejas tienen que ver con la inconformidad que suscitó en los ciudadanos Jorge Díaz González y Manuel Vivero con los jurados escogidos para la primera vuelta presidencial. Según voceros de la Registraduría ambas quejas fueron contestadas y resueltas.
De igual forma, José María Fuentes se quejó por el proceso de convocatoria para escoger a los supernumerarios y por ello se dio traslado a la Delegación, mientras que Manuel Fadul pidió corrección del registro pero no fue concedida la petición.
Las dos últimas quejas fueron instauradas por José María Fuentes Díaz quien pidió información referente a la escogencia de los supernumerarios la cual se suministró y la de César Antonio Olivero Sánchez quien atribuyó un presunto error en la expedición de su cédula y por ello se dio traslado a la Registraduría en Bogotá.
Cabe anotar que hay cuatro procesos más que tienen que ver con los trámites de renovación de cédulas y motivaron tutelas.
El primero de ellos fue de Jorge Bula González quien instauró una tutela ante el Juzgado segundo promiscuo municipal de Planeta Rica por la relación de los jurados.
También hay una tutela de Jairo Segura Hernández ante el Tribunal Superior del Distrito por el trámite de renovación de cédulas, otra de Alvaro Javier Martínez Pérez ante el Tribunal Superior del Distrito por violación al derecho a la igualdad y a estar plenamente identificado y la de César Hoyos González ante el Consejo Seccional de la Judicatura para exigir la expedición de su cédula.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese