Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

400 estudiantes cambiaron sus burros por las bicicletas

Unos 400 estudiantes de escasos recursos económicos residentes en poblaciones alejadas de San Pelayo dejaron de utilizar los burros como medio de transporte para llegar a las escuelas, ya que desde el pasado jueves comenzaron a utilizar bicicletas todoterreno las cuales fueron donadas por la administración municipal.

De acuerdo con lo indicado por el alcalde de ese municipio, Oswaldo Negrete Causil, el objetivo de la entrega de estos vehículos es combatir la deserción escolar y mejorar la calidad educativa en la zona rural.
Las entregas se llevaron a cabo en las instituciones educativas de Valparaíso, El Gas, El Dividivi y El Pantano. En las mismas instituciones se han entregado más de 650 kit escolares para igual número de niños.
“Con estas bicicletas donadas por la Alcaldía ya no vamos a tener más atrasos para llegar al colegio. En muchas ocasiones los burros se escapaban en las noches de las parcelas y eso nos ocasionaba problemas porque no teníamos un medio de transporte para llegar a la escuela”, explicaron varios estudiantes de esas poblaciones.
Según el burgomaestre, esas ayudas fueron obtenidas con recursos propios del municipio mediante el programa “calidad educativa” que lidera la secretaría de educación.
Además, estos centros educativos fueron dotados de sillas neveras, papelería, y elementos de aseo. En anteriores visitas a otras instituciones ubicadas en la margen izquierda, el gobierno municipal les hizo entrega de computadores.
“En educación se han hecho muchas inversiones en el municipio. En este momento se están haciendo 32 aulas y 80 adecuaciones, vamos a seguir trabajando”, explicó Negrete Causil.
En el acto de entrega de estas ayudas, además del mandario municipal estuvieron presentes la gestora social Nora Negrete, el secretario de educación, Lizardo Paternina Ortega y otros funcionarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese