Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

400 familias damnificadas por las inundaciones

-A A +A
 

El San Jorge sube su nivel por las fuertes lluvias mientras que el río Sinú está disminuyendo según el último monitoreo hecho por la CVS.

Un promedio de 400 familias resultado damnificadas por las inundaciones en los municipios de La Apartada y Montelíbano.
En el caso de La Apartada hay 150 familias con el agua dentro de sus viviendas tras el desbordamiento del río San Jorge y la quebrada San Mateo.
El reporte señala que en Montelíbano la situación es más crítica pues cerca de 250 familias están viviendo el rigor de los desbordamientos en 10 barrios del casco urbano.
El alcalde de la localidad, Edinson Rangel, indicó que es necesario pensar en una reubicación definitiva de esos sectores que año tras año resultan afectados por el crecimiento del río.
Entretanto la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, está haciendo los seguimientos con el fin de establecer el comportamiento de los ríos en Córdoba tras las fuertes lluvias que han caído en esta sección del país.
Confirmaron que varios sectores de los municipios Buenavista, La Apartada y Montelíbano, continúan inundados por el desbordamiento del río San Jorge y la quebrada San Mateo y que la situación más crítica está en el corregimiento Puerto Córdoba, de Buenavista donde el nivel del río aumentó 10 centímetros.
Señalaron de igual froma que en los barrios Muchajagua y La Balsa, de Montelíbano, se observan estancamientos de agua.

Baja el Sinú
Mientras en el San Jorge se incrementa el nivel, en el Sinú está ocurriendo todo lo contrario.
Luego de un monitoreo en Palito Parao, del corregimiento Los Gómez, de Lorica, el nivel del río bajó 30 centímetros, existiendo un borde libre de la corona del dique de más de un metro y en el punto Captación del Acueducto de Palo de Agua, en Lorica, existe un borde libre de la corona del dique de 30 centímetros.
En lo concerniente al sector de captación del acueducto de San Bernardo del Viento la CVS manifestó que el nivel del río Sinú, tiende a disminuir y se observa un borde libre de la corona del dique de 25 centímetros.
La Corporación de todas formas recomendó a los comités locales de emergencia estar atentos a los cambios de nivel que se podrían registrar en los ríos Sinú y San Jorge por los pronósticos de lluvias.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese