Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

49 familias indígenas desplazadas exigen garantías para regresar

Las 49 familias de la etnia Zenú y de los resguardos San Antonio y Buenavista exigieron garantías a las autoridades para poder retornar a sus lugares de origen.

Así lo informó la Defensora del Pueblo, Julia Rodríguez Guerra, luego de una reunión sostenida en las oficinas de Acción Social en Montería con representantes de esa etnia y organismos de seguridad.
“Ellos son unas comunidades que toda la vida han estado en su hábitat quieren seguir con sus costumbres y, además, exigen que se les respete su integridad física y el Derecho Internacional Humanitario en el sentido que no puede haber combates en una población civil” dijo la Defensora del Pueblo.
A estas familias se les está prestando toda la ayuda humanitaria por parte de Acción Social, Alcaldía Municipal de Puerto Libertador y Gobernación de Córdoba.
Las 49 familias llegaron desplazadas al colegio Santa Teresa del corregimiento de Juan José.
Esos desplazamientos han sido ocasionados por los enfrentamientos entre guerrilla y Ejército. Esa información fue entregada por el Secretario del Interior de la Gobernación, Jairo López Covo y poco después fue ratificada por el comandante de la Brigada XI, coronel Juan Pablo Forero Tascón.
Los combates que han ocasionado estos desplazamientos, se vienen registrando desde la semana pasada, según señaló el alto oficial, quien explicó que los choques armados se han presentado porque las Farc a través de ataques pretende evitar que se desarrolle el proceso de erradicación de cultivos ilícitos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese