Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$50 mil millones requiere el Bugre

A 50 mil millones de pesos asciende la suma que se necesita para recuperar el caño Bugre.
La cifra fue entregada por el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, quien dijo que sin la ayuda del Gobierno sería imposible adelantar planes de mitigación.

Según los ambientalistas y líderes comunales de la capital del Oro Blanco desde hace años vienen hablando del Bugre, se han hecho estudios y hasta informes periodísticos que han ganado premios nacionales y en temporada política se usa el tema para captar votos pero finalmente nada se hace por el caño.
Por su parte, voceros oficiales del Ministerio del Medio Ambiente aseguran que se necesita una millonaria inversión para restaurar esa arteria fluvial, ya prácticamente sin esperanza. Lo peor es que todavía no hay plata disponible y se debe hacer un esfuerzo muy grande para que posteriormente la Nación los aporte.
“El Bugre no da espera”, dijo Juan Pablo Higuita, vocero del cabildo abierto sobre el caño y promotor ambiental.
Sostuvo que la problemática es grave porque el Bugre actualmente está sedimentado y lleno de asentamientos poblacionales en sus riveras, lo que hace difícil la ejecución de labores en pro de su rescate.
En su reciente visita a Cereté el Ministro Carlos Costa advirtió claramente que no le ve una solución fácil y que la primera dificultad que tiene es la entrada de agua del río Sinú al caño que es muy limitada. “Creo que nunca más volveremos a observar ese afluente con los caudales que manejaba hace 20 o 30 años atrás. Lo que tenemos que hacer es manejar la situación para que tenga circulación de agua, no necesariamente los volúmenes que maneaban antes”, advirtió el Ministro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese