Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

50 niños hospitalizados tras ataque de abejas en Sotavento

La institución educativa donde se registró el ataque fue evacuada para evitar que otros niños resultaran picados.

En la unidad de urgencias del hospital San Andrés Apóstol fueron atendidos 50 niños atacados por un enjambre de abejas africanizadas dentro de una institución educativa.
El hecho ocurrió ayer justo en el momento en que los estudiantes del centro educativo El Guayabo se encontraban en la hora de descanso.
Dos de los niños afectados sufrieron fracturas porque se arrojaron desde el segundo piso y fueron trasladados al hospital de Sahagún.
Los demás niños al cierre de la edición seguían bajo observación médica y les estaban aplicando hidrocortizona, dipirona y analgésicos.
De acuerdo con lo indicado por voceros de la Defensa Civil, la institución educativa donde se registró el ataque fue evacuada para evitar que otros niños resultaran picados.
Personal de ese organismo de socorro se dirigió hasta las instalaciones del colegio con el fin de controlar la emergencia y esperar que las abejas buscaran un sitio de refugio para proceder con la neutralización de las mismas.
Pedro Rivero, coordinador de la Defensa Civil, le hizo el llamado a las personas para que no hagan ruido cuando se acerquen a enjambres de abejas ya que pueden ser víctimas de estas.
Según los especialistas, estos híbridos en la temporada de verano son propensos a atacar por cuenta de las fuertes temperaturas ya que permanentemente buscan lugares frescos para refugiarse.

LAS ABEJAS
Las abejas africanizadas (comunmente llamadas abejas africanas o asesinas) son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural con abejas criollas naturalizadas del continente sudamericano, pertenecientes a varias subespecies de A. mellifera, como Apis mellifera mellifera, Apis mellifera iberica y posiblemente otras.
La particularidad de estos híbridos es su acentuado comportamiento defensivo, altamente heredable, describiéndose como muy agresivos ante molestias. Atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a 900 metros de su colmena o enjambre. Este comportamiento ha provocado en América numerosas muertes de personas, incrementándose anualmente el número registrado de víctimas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese