Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

50 vendedores están regados en todo el espacio público

-A A +A
 

El cierre de los parques de Montería originó una verdadera invasión del espacio público en sus alrededores.

Y no es para menos. Los 50 vendedores que se encontraban apostados en el lugar desde hace años, ayer quedaron prácticamente “tirados a la calle”.
“Yo llevo 42 años vendiendo en el parque y necesito llevar el sustento a mi familia”, dijo una veterana mujer que vendía dulces en el lugar.
El popular Seña, uno de los emboladores más reconocidos, está al interior de la desocupada sede de la notaría segunda, los otros se han ubicado en los andenes, mientras que los vendedores de empanadas y jugos están apilonados en una equina.
Todos coinciden en que no pueden esperar sin hacer nada durante los ocho meses que demoran las obras de remodelación.
Pidieron un compás de espera a la administración municipal toda vez que firmaron un compromiso para no invadir el espacio público. “Somos conscientes de ese compromiso pero necesitamos trabajar y estamos buscando un sitio donde puedan llegar nuestros clientes”, indicaron ayer varios de los vendedores que permanecían en el parque.
La Policía ha estado en el lugar pero no han emprendido ningún tipo de acción represiva con el fin de permitir a los afectados que se ubiquen en sitios que no sean invadiendo el espacio público.
De todas formas ya está a punto de culminar el cerramiento de los dos parques con el fin de hacer una remodelación que mejorará el aspecto de los mismos.
La Sociedad de Arquitectos de Córdoba ha estado pendiente de los cambios en aras de garantizar que se conserve el patrimonio de la ciudad y no se toquen los tradicionales monumentos del parque.
En una reunión en la que participó el alcalde Marcos Daniel Pineda y el presidente de la sociedad, Ricardo Cabarcas, se acordó hacer una comisión conjunta en aras de estar pendientes de la construcción de la obra y evitar que se hagan intervenciones que afecten el patrimonio cultural.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese