Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

55% de cordobeses no celebran la Independencia

Montería se prepara para la realización de un concierto con artistas locales mientras que el Cumbión de Cereté representará a la Costa en el concierto nacional.

El 55 por ciento de los colombianos e igual porcentaje en el departamento de Córdoba no celebra el día de la Independencia en su trabajo.
Según un sondeo realizado por Trabajando.com a más de 2.500 personas, un 55% de los colombianos no podrá celebrar el día de la Independencia en su empresa. El año pasado la cifra fue del 64 por ciento.
Pese a que la cifra disminuyó, miles de colombianos están insatisfechos por no poder festejar esta importante fecha. Para el 38% de los encuestados sería ideal que su empresa organizara una actividad recreativa en horario de trabajo. La segunda opción que los trabajadores barajan si tuvieran la opción de celebrar en su empresa es, en un 27%, hacerlo todos juntos fuera del horario de trabajo. Mientras que un 24% agradecería que su empresa le otorgara un bono para festejar con su familia. Sólo un 11% señala que no le interesa celebrar nada.
A pesar de que un gran porcentaje no celebra este hito en sus trabajos, no pierden las esperanzas de hacerlo algún día, sobre todo para una ocasión tan importante como el Bicentenario. En este sentido es que el 84% de aquellos que no lo hacen, desearía que su empresa organizara algo especial en su lugar de trabajo para esa fecha.
"En este caso excepcional es recomendable que las empresas adopten medidas flexibles para permitir a sus trabajadores algún tipo de celebración en conjunto por el Bicentenario, quizás cambiar un día el horario de entrada o de salida o celebrar todos juntos en algún momento de la jornada laboral”, dice Ricardo Garcés, country manager Trabajando.com Colombia.
Un panorama distinto se vive cada mes de julio para el 45% de los colombianos que celebran la Independencia de su país. El 51% de ellos lo hace junto a sus compañeros fuera del horario de trabajo, mientras que el otro 49% forman parte de actividades recreativas que su empresa organiza fuera del horario de oficina.
Para aquellos que ya es tradición celebrar este hito colombiano, es importante festejar su Bicentenario como una fecha especial. Por lo que el 93% de ellos celebrará este año en su trabajo.

Montería listo
En Montería se ha venido adelantando una campaña desde hace varios años con el fin de masificar la celebración y este año nuevamente se realizará el tradicional concierto que busca promover a los artistas locales.
Mañana el programa se inicia con un desfile en el que participarán cerca de 1.500 personas.
El recorrido comienza a la altura del liceo Guillermo Valencia Salgado, partiendo en dirección norte, hasta llegar al centro comercial Suricentro, donde se desvía por la calle 10 del barrio Buenavista, hacia la transversal 9, a la altura de la sede Tuminá de Comfacor, desde donde regresa nuevamente en sentido sur para tomar la diagonal 5 del barrio La Granja, finalizando en la calle principal donde estará ubicada la tarima para la realización del Gran Concierto Nacional Voces del Bicentenario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese