Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

700 familias, bajo el agua

-A A +A
 

Están esperando una solución definitiva, pero la administración no podrá invertir si antes no se legalizan los terrenos. La situación es crítica porque las familias han permanecido en medio del agua.

Cerca de 700 familias de Villa Jiménez siguen bajo el agua.
Las esperanzas de solucionar el problema son mínimas. Por un lado no dejará de llover por el fenómeno de la Niña y por el otro la administración municipal no podrá hacer inversiones porque esos terrenos no han sido legalizados.
La situación es crítica en el sector porque las familias han permanecido en medio del agua que ha alcanzado niveles altos debido a los fuertes aguaceros que han caído en los últimos días en la capital.
En rueda de prensa que hizo ayer el secretario general de la Alcaldía, Gastón René García, indicó que el Alcalde viajó a Bogotá con el fin de gestionar ayudas con la Dirección Nacional de Atención de Desastres.
Sostuvo además que no se pueden adelantar acciones que solucionen el problema de raíz hasta tanto el sector sea legalizado en el Plan de Ordenamiento Territorial que será presentado al Concejo en las sesiones extraordinarias que serán convocadas para tal fin.
Dijo el funcionario que en el sector hay tres motobombas que están trabajando en forma permanente con el fin de evacuar las aguas estancadas con el fin de buscar una solución temporal al grave problema que vive esta invasión construida sobre un terreno cenagoso.
Entretanto la comunidad ha manifestado su preocupación por las enfermedades que se están registrando en el sector, especialmente de tipo respiratorio y problemas en la piel.
Son conscientes que están en un terreno cenagoso y por ello pidieron al alcalde que los ayude con varias volquetas de balasto en aras de aterrar la zona. Sin embargo, en la misma no se puede ejecutar esa obra toda vez que no es un terreno legalizado.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese