Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

70.000 ciudadanos aptos para votar

-A A +A
 

Un total de 179 mesas de votación fueron habilitadas en el municipio para atender un potencial electoral de 70 mil 182 ciudadanos, quienes el próximo domingo podrán votar para elegir al sucesor de Álvaro Uribe Vélez, en la presidencia de la República de Colombia.

Al respecto, el registrador Ricardo Ballesteros Martínez dijo a El Universal que 86 mesas estarán ubicadas en el casco urbano y 83 en la zona rural, cuyos jurados ya se encuentran debidamente notificados y capacitados para ejercer sus funciones ese día.
Ballesteros agregó que en el casco urbano, las mesas se distribuirán en los puestos de votación de la Institución Educativa Andrés Rodríguez B, Conalsa, Normal Lácides Iriarte, Institución educativa San José y la plaza de mercado.
Dijo que en el sector rural las mesas de votaciones estarán habilitadas en los siguientes corregimientos y veredas: Colomboy, Ranchería, el Viejano, la Ye y Bajo Grande, Arenas del Norte, Catalina, Crucero, Los Galanes, Morrocoy, Sabaneta, Salguerito, El Dividivi, San Andresito, Remolino, Aguas Vivas, El Guaimaro, Las Bocas, Guaimarito, Los Amarillos, Pisa flores, Rodania, Santiago Abajo, San Antonio, Los Chibolos, Las Manuelitas, Remolino, El Olivo, El Roble, Km 34, La Quebrada, las Aguaditas y trementino Bulero.

NORMALIDAD Y PLENAS GARANTÍAS
Por otra parte, con relación al orden público en la jurisdicción, con motivo de los comisos electorales, el alcalde Ghassan Nader, manifestó que en coordinación con la Policía Nacional se han dispuesto planes especiales con el incremento del pie de fuerza en aras de garantizar el normal desarrollo de las elecciones y de contrarrestar los delitos contra el sufragio.
El mandatario de igual manera indicó que hay plenas garantías para los grupos políticos que participan en la contienda electoral, con el fin que todos los ciudadanos de esta municipalidad acudan masivamente a cumplir con ese derecho constitucional.
Lo anterior, como conclusión de la reunión del comité de seguimiento electoral realizado el martes en las horas de la mañana, donde participaron además del alcalde Ghassan Nader y el registrador Ricardo Ballesteros, el personero del municipio Rodrigo López, el Secretario de Gobierno Derqui Vidal, el Comandante de Policía de la región Belisario Madera encargado del tercer distrito y los representantes de los partidos políticos con presencia en la Municipalidad.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese