Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$ 8.865 millones invertidos en proyectos de Buenavista

La gobernadora Marta Sáez Correa también dio cuenta de las inversiones en otros sectores como: vías $1.232 millones y $50 millones en cultura para el apoyo al Festival de Mapalé y Música Folclórica $50 millones.

Son $ 8.865 millones de pesos invertidos en proyectos de beneficio para la comunidad en el municipio de Buenavista, explicó la Gobernadora Marta Sáez Correa durante el “Viernes Viajero” realizado en la Institución Educativa Mariscal Sucre, de este municipio.
La mandataria seccional, acompañada de su gabinete, destacó lo que se vienen desarrollando obras que hacen parte del Plan Departamental de Aguas y en las que se han invertido $ 5.539 millones de pesos.
En educación, la inversión de la Gobernación en Buenavista es de $ 1.368 millones. Parte de la inversión está representada en infraestructura educativa y según la mandataria se trabaja en la elaboración de otros proyectos adicionales que estarán incluidos en el nuevo Plan de Infraestructura Educativa.

En otros sectores
La Gobernadora Sáez Correa también dio cuenta de las inversiones en otros sectores como: vías $1.232 millones y cultura, apoyo al Festival de Mapalé y Música Folclórica $50 millones.

Apoyo al Camu
La Gobernadora aprovechó la realización del “Viernes Viajero” para inaugurar oficialmente la nueva sala de urgencias de la ESE Camu de Buenavista, en la que la administración departamental hizo un aporte cercano a los $ 500 millones y la Alcaldía y la entidad prestadora de salud aportaron el resto de la inversión que fue de $ 895 millones.
Anteriormente en Buenavista existía una sala precaria y en pésimas condiciones, ahora está dotada de una amplia zona de espera para familiares de pacientes, sala de procedimientos y sala de maternidad.
La Gobernadora de Córdoba se comprometió con recursos del orden cercano a los $ 600 millones para la segunda parte de la ESE Camu, con lo que se construiría el bloque administrativo y la sala de rayos X.

Cumplirá a Mejor Esquina
La mandataria de Córdoba ratificó el compromiso hecho hace 16 meses con el corregimiento Mejor Esquina, cuando dijo que se construirán cuatro aulas escolares y se invertirán $ 1.232 millones en la vía Nueva Estación – Bellavista, que beneficia a la mencionada población rural.

Otros servicios
El “Viernes Viajero” también incluyó otras actividades de carácter social para la comunidad como servicios médicos, peluquería y un parque temático en el que los pequeños aprendieron a respetar las señales de tránsito, este está en servicio desde el miércoles en horas de la tarde.
También hubo muestras culturales, atención a personas de la tercera edad, concursos y otra serie de eventos liderados por la administración departamental para integrarse con la comunidad del municipio de Buenavista.
Finalmente, cabe destacar que la comunidad tanto de la zona urbana como rural del municipio de Buenavista participó masivamente en el programa institucional “Viernes Viajero” que lidera la Gobernación de Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese