Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

90 colegios exponen proyectos novedosos

Los que creen que las investigaciones son cosa de adultos, o que las batas y tubos de ensayo están limitados al uso de los científicos con gafas sólo tienen que visitar el centro de convenciones donde se realiza Expociencias 2009.

90 colegios: 60 0ficiales y 30 privados exponen proyectos novedosos que están a la altura de cualquier investigación científica rigurosa.
Desde hace cuatro años no se realizaba en la capital la feria de la ciencia y en esta oportunidad los estudiantes pueden mostrar durante tres días los resultados del esfuerzo que día tras día adelantan en el aula de clases.
La idea es que con este tipo de iniciativas los jóvenes se motiven a investigar y a generar empresas. Dentro de este esquema en la feria están los estudiantes del colegio nacional José María Córdoba quienes ya tienen su propia marca denomina Híbridos.
En el aula de clases les enseñan el diseño y la confección a través de un convenio hecho con el Sena, la Fundación Colombia y la Fundación social para el desarrollo integral del individuo.
Hoy un grupo de 17 estudiantes podría decir que al terminar el último año de bachillerato tienen una claridad sobre su futuro laboral y empresarial.
Confeccionan prendas deportivas dentro del mismo colegio pero una vez tengan el cartón en sus manos tendrán que sacar a Híbridos de la institución y entonces los nuevos estudiantes seguirán con el nuevo proyecto y posicionarán una nueva marca.
La representante legal de la empresa es Aury Quintana, una estudiante de último año de bachillerato, que tiene claro su deseo de ser diseñadora de modas.
Por su parte Jonh Jaramillo, el estudiante que se encarga de la comercialización, señala que tiene bien claro su futuro perfil como administrador de empresas o como contador público.

FABRICAN COMPOSTAJE
La zona rural también está mostrando sus proyectos novedosos en el evento que se desarrolla en el centro de convenciones de Montería y que fue instalado formalmente ayer por la secretaria de educación de Montería, Leonor Teresa Martínez.
La institución educativa de El Sabanal está exponiendo un proyecto del área de química y de educación ambiental que les asegura un panorama diferente a la hora de egresar de la institución.
Además de elaborar desinfectantes, arequipe, pulpa de frutas con el debido proceso de conservación, también hacen un abono orgánico utilizando lo que se produce en la zona rural, justo donde el presidente Álvaro Uribe tiene la finca El Ubérrimo.
El compostaje lo elaboran con las conchas y el desecho de cocina, las cuales mezclan con yogur, hojas de mata ratón, estiércol de vaca, burro y caballo para el abono de plantas.
El proyecto, que demora cerca de dos meses, es liderado por el profesor de educación ambiental Álvaro Padilla quien está organizando con los estudiantes un proyecto que busca crear conciencia sobre la importancia de hacer producción limpia.
Cada uno de los proyectos aporta algo importante a la innovación y a la investigación y los jóvenes están “encarretados” con los mismos en un evento que se realiza en el centro de convenciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese