Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abandonaron la construcción del tanque elevado

-A A +A
 

La construcción del tanque elevado en zona contigua al estadio de Cereté quedó abandonada y con ello se enterraron aproximadamente 100 millones de pesos.

La denuncia la hizo Jairo Tatis Montero, vocal de los servicios públicos domiciliarios de la costa Atlántica, quien indicó que la obra se convirtió en un elefante blanco.
Sostuvo, además, que los dineros tanto del Estado como de usuarios fueron mal invertidos en algo que no sirvió.
La construcción del tanque que se hizo en el estadio supuestamente permitiría mejorar el servicio de agua potable en barrios como Las Palmas, Miraflores, Santa María y El Cañito, entre otros. Se inició durante la administración del ex -alcalde Milad Barguil Flórez.
Según líderes comunales de la zona mencionada, la empresa Uniaguas, responsable del proyecto, tenía que hacerlo en otro sitio toda vez que la Alcaldía local se abstuvo de otorgarle el permiso para seguir con la obra porque allí no se podía ejecutar, pero todavía siguen las columnas y no las han derribado.
“Ningún ente investigador se ha pronunciado y siguen otorgándoles recursos millonarios a la empresa de acueducto. En el Concejo se hicieron varios debates y se les confirmó que no era un sitio apto para construirlo pero lo hicieron sin la debida licencia”, sostuvo Tatis Montero.
Por su parte, voceros de la Alcaldía, Oficina de Planeación e Infraestructura señalaron que el alcalde Rafael Chica Guzmán fue radical y le solicitó a la corporación que procediera a derribarlo teniendo en cuenta que dicha obra no está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
La construcción de esa estructura fue paralizada después que veedores cereteanos denunciaran ante las instituciones judiciales del Estado algunas inconsistencias.
En su momento, un miembro de la Veeduría Fundever reveló que la empresa Uniaguas habría iniciado labores sin la respectiva licencia de construcción y por ello la obra se frenó. “Los errores también los cometió el Municipio al permitir la iniciación de la edificación y se violó el POT. Adicionalmente la Veeduría argumentó por medio de una acción popular que el lugar escogido para los trabajos no era el apropiado al ser considerado como una zona deportiva”, finalizó el vocal de los servicios públicos domiciliarios.
El mismo presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en una de sus visitas a Cereté manifestó su inconformidad con dicha obra porque impediría la futura ampliación del Estadio.

2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que falta de planeacion!

Que falta de planeacion!