Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abren investigación por la entrega de comidas dañadas

La Personería Municipal de Montería empezó la respectiva investigación con el fin de establecer responsables sobre la entrega de comidas dañadas a las personas que participaron como jurados en las pasadas elecciones del domingo en la ciudad de Montería.

Así lo aseguró ayer el titular de ese órgano de control, Edgar Solano Flórez, quien dijo que una vez conoció el hecho solicitó a la Alcaldía de Montería la resolución mediante la cual se contrató la logística que le tiene que prestar directamente a la Registraduría del Estado Civil de la ciudad de Montería.
“Nos preocupada a nosotros la situación delicada del estado de salud de los jurados de votación y el problema que se produjo cuando algunos jurados tuvieron que ser cambiados por el malestar causado por los alimentos dañados”, dice El Personero.
Para Solano Flórez es muy preocupante la entrega de comidas en mal estado por parte de los contratistas de la Alcaldía de Montería ya que el problema se ha convertido en una constante.
“Le hacemos el llamado a la administración municipal para que corrija estas anomalías, vamos a investigar y vamos a profundizar estas circunstancias en lo que nos corresponde a nosotros como Ministerio Público”.
“Ya le solicitamos la documentación a la Alcaldía. Parece que se expidió una resolución por una contratación determinada y de allí un servidor público hizo la contratación directa”, señaló el Personero municipal.
Al respecto, el secretario general de la Alcaldía, Gastón René García, dijo que el contratista debe responder por las comidas en mal estado que le dieron a los jurados de las elecciones el domingo anterior.
La denuncia inicial la hicieron los Registradores quienes señalaron que ese fue el único contratiempo que se presentó en el marco de la jornada electoral pues alcanzaron a entregar los almuerzos en dos zonas pero estos estaban descompuestos.
El pasado 12 de mayo también entregaron comidas dañadas a las personas que atendían el programa de Familias en Acción en el Coliseo Miguel Happy Lora.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese