Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Abrieron pliego de cargos contra Miguel de la Espriella

-A A +A
 

La Procuraduría dice que habría promovido y auspiciado grupos armados. El ex congresista denunció el polémico Pacto de Ralito donde varios políticos hicieron acuerdos con los jefes paramilitares.

Un nuevo revés sufrió la familia Burgos de la Espriella en esta sección del país.
Esta vez la Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos contra el ex senador Miguel Alfonso de la Espriella por presuntos vínculos con las autodefensas.
Dentro de la investigación que adelanta el mencionado ente de control disciplinario se establece que De la Espriella habría promovido y auspiciado grupos armados al margen de la ley.
Insisten en que tienen pruebas que podrían mostrar la relación existente entre el ex congresista cordobés, quien precisamente denunció la firma del pacto de Ralito, con el ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.
Como se recordará fue precisamente Mancuso quien en una declaración ante el Ministerio Público confirmó que De la Espriella formaba parte del ala política de los paramilitares.
“Su trabajo en el Congreso de la República a favor de los intereses paramilitares, ya que su labor como miembro del ala política era buscar escenarios que permitieran al colectivo criminal un acercamiento con el Gobierno nacional encaminado a un cese de hostilidades a cambio de algunos beneficios como los obtenidos por la Ley de Justicia y Paz”, reza uno de los testimonios aportados en el marco del proceso.

BAJO PERFIL
El ex senador Miguel Alfonso de la Espriella, luego de salir de la cárcel La Picota de Bogotá, ha decidido mantener bajo perfil en Córdoba.
Durante la pasada campaña por el Senado de su hermano Hernando de la Espriella Burgos no se le vio en ningún escenario público haciendo proselitismo pese a que su apoyo fue irrestricto.
De la Espriella está en su casa en Montería dedicado a defenderse de los procesos que aún tiene pendientes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese