Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Abuso de autoridad de tránsito

El Personero de Montería, Edgar Solano, hizo duras críticas a las autoridades de tránsito por los abusos que vienen cometiendo en los operativos que se adelantan en la ciudad.

Dijo que si bien es cierto que hay que sancionar a los infractores, también lo es que la autoridad debe estudiar el código para establecer un orden lógico de acciones de vigilancia y control encaminados a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En una carta enviada a la Secretaria de Tránsito de Montería, Angela Farah Otero, le indica que es urgente que se adelanten las capacitaciones de rigor.
El funcionario se refirió a un caso en particular ocurrido a Ricardo Borja Rodríguez quien conducía el vehículo MNI 938 el sábado anterior a las 11:00 de la noche quien iba junto a su familia y a un menor de siete años.
Solano reiteró que el vehículo fue subido a la grúa con la familia en el interior del vehículo, lo cual consideró un claro abuso de autoridad si se tiene en cuenta que la ley advierte que si se subsana la infracción en el sitio donde ocurrió puede evitarse la inmovilización.
Explicó que los agentes de tránsito no quisieron escuchar razones relacionadas con la ley pese a que el infractor había llamado a otra persona para que le condujera el vehículo.

“SIN AMIGUISMOS”: SECRETARIA
La secretaria de tránsito de Montería, Ángela Farah, dijo que las normas son para cumplirlas todos los monterianos, sin importar si son o no amigos de altos funcionarios.
Dijo que los operativos se están haciendo desde el pasado mes de junio, cada 15 días, en coordinación con el Fondo de Prevención Vial y que la norma es absolutamente clara cuando se refiere a las inmovilizaciones.
“Las normas son par cumplirlas, independiente de las relaciones y amistades que tengan con altos funcionarios y no es la primera vez que se inmoviliza un vehículo porque su conductor resulta positivo en la prueba de alcoholemia”, indicó.
“Ahora resulta que son las autoridades las que atropellan a los conductores cuando realmente son ellos los que manejan de manera irresponsable y este caso concreto con nivel dos cuando el mínimo es 0,40”, explicó Farah Otero.
“Estamos evitando accidentes por alcohol que es el más alto nivel que se tiene en Montería y manejar borracho es un peligro para la comunidad porque puede generar un accidente”, dijo finalmente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese