Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acabaron travesuras de mico

Apagones intempestivos, aullidos en las ventanas y saltos en medio de cables eran parte de las “travesuras” que hacía un mico en plena calle 24 de Montería entre carreras tercera y cuarta.

Algunos vecinos pusieron el grito en el cielo por la presencia del animal, pero otros decidieron alimentarlo, razón por la cual prefirió quedarse en esa zona del centro y no en la Ronda del Sinú donde estaba habitualmente.
Ante el desespero de los vecinos, a quienes se les iba el fluido eléctrico por los incesantes brincos del mico o por el susto que pasaban en horas imprudentes cuando se disparaba las alarmas de sus casas, la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge decidió hacer un seguimiento minucioso para “cazar” al mico.
Y efectivamente así sucedió. El personal encargado del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS, realizó un cuidadoso procedimiento para atrapar al mono aullador que se encontraba rondando por el sector.
El encargado del “operativo” fue el veterinario Santiago Monsalve Buriticá, quien tuvo que hacer uso de dardos tranquilizantes para poder “capturar” al animal.
Se trataba de una hembra adulta, entre 5 y 7 años de edad, de la especie mono aullador que finalmente no revisten ningún tipo de peligro, pues son muy tranquilos.
Los machos de esta especie son los primates que alcanzan mayor tamaño en América, y producen vocalizaciones (o aullidos) que pueden ser escuchados hasta tres kilómetros de distancia pero las hembras suelen ser más “delicadas”.
La “chica desobediente” fue trasladada a la sede de la CVS en las afueras de Montería donde es atendida por especialistas que evalúan su salud, comportamiento y nutrición.
Luego de un tiempo la devolverán a su hábitat natural y las autoridades ambientales esperan que prefiera los frescos y frondosos árboles de la Ronda y no los timbres, alarmas y redes de una importante zona céntrica de la capital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese